La asociación de vecinos de Can Cirera Prim de Sa Pobla piden que no haya más conciertos en la zona

Desde la creación del espacio en 2007 se llevan a cabo múltiples celebraciones que hacen imposible la convivencia y descanso de los residentes

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La celebración de conciertos en la plaza del parque de Can Cirera Prim de Sa Pobla empiezan a ser un problema para lo residentes de la zona. Los vecinos han dicho basta a la continua celebración de eventos en la zona y piden que estos actos se realicen en otro lugar del pueblo o que no sean tan continuos. El parque, inaugurado en el 2007, ha sido la sede de diferentes celebraciones populares del municipio y para este año lo va a seguir siendo, al menos de momento.

Una de las acciones programadas para este año es el próximo 7 de septiembre para cerrar el verano. Algo que desde la asociación de vecinos se oponen debido al excesivo ruido que deben soportar los residentes durante toda la noche de ese evento, la previa y también el día siguiente además de los del resto del verano. Catalina Puigserver, portavoz de la asociación de vecinos de Can Cirera Prim ha explicado en COPE que "en ningún momento se ha respetado el objetivo de la zona que es la de parque medioambiental". Es por ello que piden que se celebren este tipo de actos también en "otras zonas del municipio".

Asegura Puigserver que es "imposible poder vivir y descansar" en esa zona debido a que los altavoces y escenario "estan pegados a las viviendas". Una situación que ha provocado que los pisos hayan perdido todo el valor que tenían. De hecho indica Puigserver que se han recogido firmas para pedir un cambio pero "no ha servido de nada".

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte el regidor de fiestas y protocolos de Sa Pobla, Biel Payeras, ha explicado en COPE el motivo por el que se celebran este tipo de actos en esa zona y no en otras. Esto se debe a que "es la única zona que hay en el municipio que esté perimetrada". Asegura Payeras que empatiza con los vecinos de la zona y pide a la población civisimo en las diferentes celebraciones que haya durante este verano.

Temas relacionados