Baleares no registra ningún fallecido en las últimas 24 horas

Las islas suman 6 nuevos positivos y 16 nuevas altas. No ha habido nuevos contagios en las residencias de ancianos

Baleares no registra ningún fallecido en las últimas 24 horas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Esta jornada dominical comienza con la mejor de las noticias. En las últimas 24 horas no ha muerto nadie en Baleares por coronavirus después de que ayer la Conselleria de Salud contabilizara 4 víctimas mortales.

La Conselleria ha informado de que no ha contabilizado nuevos fallecidos por COVID-19 en Baleares este domingo, lo que deja en 197 el número total de víctimas mortales de la pandemia, mientras que las personas curadas aumentan en 16.

Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, el número de casos de COVID-19 confirmados por pruebas del tipo PCR a día de hoy asciende a 1.908 tras diagnosticarse 6 más.

Los contagiados curados son ya en las islas 1.284 personas.

Además, las residencias de Baleares no han registrado este domingo ningún nuevo contagio entre usuarios y trabajadores ni fallecimiento en las últimas 24 horas.

Actualmente, por tanto, hay 144 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 108 han superado la infección y 82 han muerto. En cuanto a los profesionales, ahora mismo hay 66 positivos activos y otros 83 que ya se han curado.

Tampoco se han registrado cambios en las residencias para personas con discapacidad con respecto a los últimos días y ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

NINGÚN CONTAGIO NUEVO EN LAS RESIDENCIAS DEL IMAS EN UNA SEMANA

Otra buena noticia es que el 100% de las pruebas hechas la última semana en residencias de Gente Mayor y centros de Inclusión Social del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) han dado negativo en coronavirus (COVID-19).

Se ha llevado a cabo la última semana un total de 1.466 pruebas PCR para detectar aquellas personas, entre trabajadores y usuarios, de sus diferentes servicios que han podido estar afectadas por el COVID-19.

Al respecto, ha explicado que en los últimos días se han efectuado 916 pruebas a profesionales y usuarios de los centros residenciales para Gente Mayor. Los resultados no han confirmado ningún caso positivo en coronavirus.

Con estas últimas pruebas, se han completado los cribajes masivos en las residencias propias del IMAS.

En total, ha informado la institución insular, han sido 2.106 las pruebas PCR realizadas en los centros de Gente mayor del Consell de Mallorca desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Las primeras pruebas se hicieron en la Residencia Olmos-San Miquel, donde se llevaron a cabo 281 pruebas --111 usuarios y 130 trabajadores-- y se detectaron 11 casos de usuarios positivos, siete de los cuales se han curado. En cuanto a los trabajadores, se detectaron siete contagiados, dos de ellos ya han recibido el alta.

En cuanto a las 385 pruebas PCR hechas entre los residentes de La Bonanova, tres dieron positivo en COVID y dos se han curado. Mientras que, de las 524 PCR hechas entre los trabajadores, diez también dieron positivo en la enfermedad, cuatro de los cuales ya han sido dados de alta. En total se han hecho 909 pruebas en La Bonanova desde que empezó la pandemia.