Bernat Amengual, portavoz de la AEMET: "La inestabilidad meteorológica continuará toda la semana"
Las precipitaciones con las que hemos iniciado el mes de julio se mantendrán hasta el fin de semana que es cuando se prevé el aumento de temperaturas con máximas de 30ºC
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mes de julio ha venido acompañado de fuertes precipitaciones en las islas. Los cielos nubosos y chubascos acompañados de tormenta han predominado este lunes en Baleares, este y nordeste peninsular. Intervalos nubosos, con alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro. Y entre media mañana y media tarde, probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, que pueden ser localmente fuertes, con tormenta y sin descartar granizo, tendiendo a poco nuboso durante la media tarde.
Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, localmente notable en el norte de Mallorca. Viento flojo variable tendiendo por la mañana de flojo a moderado del norte y nordeste con intervalos de brisas costeras en Ibiza y Mallorca. Bernat Amengual, portavoz adjunto de la AEMET en Baleares ha avisado en COPE sobre las lluvias que nos acompañan en el día de hoy. Asegura que el inicio de mes acompañará con lluvia y "lo puede hacer con intensidad, por eso hay una alerta amarilla que en la zona de tramuntana sur interior y Levante de Mallorca."
Amengual ha explicado también como nos encontraremos el mar debido a los cambios de temperatura y meteorología que nos vamos a encontrar esta semana. Señala que "no habrá cambios significativos que puedan afectar a nuestros planes programados."
TIEMPO PARA EL RESTO DE LA SEMANA
De cara a los próximos días de la semana, no guardes el paraguas porque lo vas a seguir necesitando, especialmente para el martes. A partir del jueves "volverá la estabilidad a las islas donde tendremos máximas de treinta grados y un fin de semana despejado y de temperaturas ya veraniegas."