Cuatro jóvenes detenidos, uno menor, por cometer robos en empresas de los polígonos de Palma
Dos fueron detenidos después de cometer dos robos en dos establecimientos huyendo de forma temeraria poniendo en peligro la seguridad vial. El juez los ha puesto en libertad
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los empresarios de los polígonos de Palma habían manifestado su preocupación por el aumento de los robos en las últimas semanas. La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes españoles de 18, 19 y 21 años, y a un menor, acusados de cometer al menos 22 robos con fuerza en establecimientos, la mayoría en los polígonos industriales de Palma. El juez los ha dejado en libertad.
Los integrantes de este grupo criminal se dedicaban sobre todo a acceder a concesionarios de Palma para sustraer automóviles que después utilizaban para desplazarse a diferentes lugares para perpetrar los robos en establecimientos, ha informado el cuerpo policial este viernes en una nota.
Actuaban de madrugada
Los robos se cometieron desde el pasado 25 de junio y todos ellos ocurrían de madrugada, lo que generó una alarma social y preocupación en el sector debido a la continuidad de los mismos.
Los ladrones, algunos de ellos con antecedentes por hechos similares, accedían a los locales tras fracturar los escaparates y las puertas de los locales y se tapaban el rostro con sus propias camisetas. En algunos de estos establecimientos llegaban a robar en diversas ocasiones.
Los investigados carecían de vehículos para poder desplazarse, por lo que robaban automóviles que le sirvieran como medio de transporte. En ocasiones, en la misma noche accedían a locales de venta de ropa y robaban efectos.
La Policía estableció diferentes dispositivos en los diferentes polígonos de la ciudad con el fin de evitar más robos por parte de esta banda, una actividad que cesó el pasado 23 julio de madrugada, cuando varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano detuvieron a los jóvenes, que acababan de cometer dos robos en el polígono de Sa Tapia y en Son Castelló.
A los presuntos autores de estos hechos se les imputan un total de 22 robos con fuerza en establecimientos de Palma, así como la sustracción de al menos tres vehículos.
También están acusados de delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia a la autoridad y de integración en grupo criminal. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.