EMT Palma invierte dos millones de euros en instalar 227 pantallas informativas y un nuevo gestor de contenido

Permitirá, con un único sistema, programar avisos e informaciones en las pantallas del bus, de las paradas o de las oficinas de la EMT

EMT Palma invierte dos millones de euros en instalar 227 pantallas informativas y un nuevo gestor de contenido

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha invertido dos millones de euros (2.072.111) en la instalación de 227 pantallas informativas y un nuevo gestor de contenidos, que permitirá, con un único sistema, programar avisos e informaciones en las pantallas del bus, de las paradas o de las oficinas de la EMT.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en nota de prensa, esta inversión se enmarca en el proceso de transformación digital de la EMT, que ha planificado todo un conjunto de inversiones para que la empresa "sea más cómoda, más ágil y mucho más cercana y accesible".

En detalle, estas dos inversiones tienen por objetivo ofrecer una información más actualizada a los pasajeros sobre las paradas, las combinaciones de líneas, los horarios y los trayectos, así como avisos de último minuto.Ambos recibirán financiación de los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

LOS PROYECTOS

Por un lado, se ha adjudicado a la empresa Hanover, por un importe de 1.879.560 euros, la adquisición de 227 pantallas informativas multicolor, con una pixelación que permite reproducir diferentes formatos de contenidos, LED de alta luminiscencia y alta visibilidad, altavoz conectado al sistema Ciberpas de la ONCE para mejorar la accesibilidad de las personas ciegas y una alta resistencia que permite un fácil mantenimiento y reparación.

Además, las nuevas pantallas están dotadas de sistemas antivandálicos certificados, ya que la mayoría se instalarán en las paradas de la EMT Palma, aunque también en otros espacios como las oficinas de la EMT o las de Atención Ciudadana.

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa Inetum España un nuevo software de gestión del contenido para las pantallas por un importe de 192.551,76 euros. Este nuevo sistema puede administrar la red de pantallas, agrupándolas por zonas o líneas, y permite facilitar información específica en cada una de estas agrupaciones, ofreciendo avisos de último minuto específicos.

Asimismo, recomienda los mejores trasbordos de cada parada y absorber diferentes fuentes de información, y es capaz de conectarse a la central y al sistema informático de los buses para ofrecer información en tiempo real al usuario.

Entre otras ventajas, el nuevo gestor facilita además la información en el interior del bus sobre trasbordos y reproduce múltiples formatos y fuentes de contenidos.