Enfermeras se concentran por la grave pérdida de poder adquisitivo estos últimos años

En 2022, la patronal de la sanidad privada y CCOO firmaron un convenio colectivo que Satse y USAE catalogaron de catastrófico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Enfermeras, fisioterapeutas y técnicos sanitarios de la sanidad privada se han concentrado frente a varias clínicas de Palma para visibilizar la pérdida de poder adquisitivo que llevan sufriendo los últimos años.

El Sindicato de Enfermería Satse lamenta que los profesionales han perdido casi un 10 por ciento de poder adquisitivo entre los años 2021 y 2023, pero esta pérdida puede llegar hasta el 20 por ciento si se tienen en cuenta otros factores como la cesta de la compra en Baleares, los costes de la vida, y el desmedido incremento del precio de los alquileres, tal y como afirma Jorge Tena, secretario general autonómico de SATSE.

CONVENIO

En 2022, la patronal de la sanidad privada y CCOO firmaron un convenio colectivo que Satse y USAE catalogaron de catastrófico puesto que supuso un 0 por ciento de incremento salarial para 2021 y aproximadamente un 4 por ciento de incremento para 2022 y 2023, en total un 8 por ciento en los tres años.

Ambos sindicados han lamentado que el convenio pactado no contempló tampoco ningún tipo de mejora adicional en las condiciones de trabajo, en la jornada laboral, en la formación, en la conciliación de la vida familiar y laboral, ni en ningún otro aspecto de la relación laboral.

Debido a las graves consecuencias del convenio colectivo, y ante la caducidad de este en diciembre de este año, Satse ha decidido convocar movilizaciones en los principales hospitales y centros privados de Baleares para próximo jueves 9 de noviembre