La Feria del Libro de Palma celebra su edición número 42
Tendrá lugar en el Paseo del Borne del 31 de mayo hasta el 9 de junio y contará con más de 100 actividades para todos los públicos
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Feria del Libro de Palma celebra 42 años. Estará abierta desde el 31 de mayo hasta el 9 de junio, en horario de mañana y tarde. Participarán más de 20 librerías y están programadas más de 100 actividades: presentaciones, firmas de autores, talleres, mesas redondas y muchas actividades infantiles.
En cuanto a la ubicación la feria continúa con la tradición de celebrarse en el Paseo del Borne de Palma. A partir del viernes y hasta el domingo día 9 de junio, la veintena de puestos de la Feria del Libro de Palma permanecerán abiertas desde las 10h hasta las 14h y entre las 16:30h y las 20:30h de lunes a domingo.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Antònia Roca ha explicado en COPE las novedades de esta edición y es que "se han organizado mesas redondas sobre la figura de Truman Capote", en el marco del centenario de su nacimiento, de la influencia de Ibáñez en el cómic contemporáneo o sobre" la relación entre creatividad e inteligencia artificial", en relación con el lema escogido para la edición de este año de la Feria del Libro de Palma, "menos algoritmos, más libreros".
Otra de las novedades de esta cuarenta y segunda edición asegura Roca es "la inclusión de los Premios Llibreters de Mallorca", unos galardones escogidos de forma conjunta por parte de los libreros agremiados y que servirán para reconocer las mejores novedades literarias del último año en las categorías de mejor libro en catalán, en castellano, mejor obra de no ficción, mejor libro infantil y juvenil y mejor libro local.
OBJETIVOS
Los más pequeños podrán disfrutar de los cuentacuentos “El ombligo de Frederic”, “El gato sin botas” y “El pez Nicolau” además de espectáculos como Cantant animalades o El retorno del señor de los cuentos. Este año, además, se han organizado visitas de diferentes centros escolares de Ciudad que pasarán por la Feria del Libro de Palma para disfrutar de cuentacuentos y talleres, así como rutas literarias a cargo de Tomás Vibot especialmente dirigidas a las asociaciones de personas mayores. Otro de los objetivos señala Roca es reivindicar el oficio de las librerías más si cabe todavía y escapar de la tecnología que tan presente está en nuestro día a día.