Los 6.000 alumnos con beca comedor recibirán un tarjeta prepago con 60 euros para comprar comida

A lo largo de la próxima semana se citará a los tutores para recoger la tarjeta en los centros escolares de Baleares

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Govern distribuirá tarjetas prepago para niños usuarios del servicio de comedor escolar y beneficiarios de las ayudas de comedor para el curso escolar 2019-2020 que son más de 6.000 alumnos de centros públicos, concertados y guarderías.

Se repartirán 6.152 tarjetas monedero cargadas con 60 euros (en concepto de cinco euros diarios hasta final de mes) para costear las comidas de lunes a viernes de alumnos beneficiarios de becas comedor, debido al cierre de los centros educativos. La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha explicado que se podrán usar solo para comprar alimentos y se dará una por cada niño de la familia.

Ante el cierre de los colegios y para asegurar los alimentos a las familias desfavorecidas que reciben estas becas comedor, con el apoyo de la entidad Caixabank, se distribuirán tarjetas prepago que podrán utilizar para comprar en establecimientos de alimentación. 

¿Cómo funcionará?

A lo largo de la próxima semana se empezarán a distribuir las tarjetas prepago para los niños. Sus tutores podrán recoger las tarjetas en los centros educativos y centros habilitados y se les citará con indicación del día, la hora y el lugar en el que deben recoger sus tarjetas. 

En cada tarjeta que se distribuya a cada familia se cargará el importe de la prestación diaria por el total de días que dure la interrupción del servicio de comedor como consecuencia de la suspensión de la actividad educativa. La carga actual corresponde a quince días, y de forma automática se irá cargando según se alargue el tiempo de suspensión de la actividad.

Esta medida será vigente hasta que el Govern de les Illes Balears deje sin efectos la suspensión de la actividad educativa presencial contenida en el Plan de Medidas Excepcionales para Limitar la Propagación y el Contagio de la COVID-19.

Con esta actuación, de la que se beneficiarán un total de 6.152 alumnos de las Illes Balears, el Govern de les Illes Balears quiere asegurar que los niños con más necesidades puedan continuar contando con la ayuda del comedor, a pesar de que se haya suspendido la actividad educativa presencial desde el pasado lunes 16 de marzo con motivo de la COVID-19.