Los empleados del SEPE afrontan con miedo la apertura de las oficinas a partir de mañana en Baleares

Se ha reforzado la seguridad en las oficinas y las fuerzas del estado patrullarán por la zona para garantizar que no se producen altercados

SEPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las puertas del SEPE vuelven a abrir a partir de este miércoles. Todos los trámites se podrán reanudar ya de manera presencial, aunque se necesitará pedir cita previa. De hecho, para mañana ya están las 125 plazas cubiertas y también de los próximos días. Los trabajadores, tras sufrir amenazas y agresiones verbales durante estos meses, temen que muchas personas que todavía no han cobrado acudan mañana a las oficinas para reclamar los pagos. De momento se ha reforzado la seguridad en las oficinas y las fuerzas de seguridad del estado patrullarán por la zona para garantizar que no se producen altercados.

María Fernández, una de las trabajadoras, cuenta que ella y sus compañeros tienen miedo a cómo pueda venir la gente mañana. Recuerda que durante estos meses de pandemia han sufrido amenazas y agresiones verbales por parte de muchos ciudadanos. Ella asegura que entiende la indignación, pero los trabajadores del SEPE no tienen la culpa.

Han contactado ya con los citados de este miércoles para adelantar los trámites, pero lamenta que el problema será la gente que venga sin cita previa a reclamar y no se conforme con irse sin haberlo hecho.

Juan es una de estas personas que esta en ERTE y todavía no ha cobrado desde el 19 de marzo. Trabajaba en un hotel y no ha recibido ninguna prestación. Tampoco lo ha hecho el 10% de sus compañeros.

María asegura que muchas veces intentan resolver ellos los ERTE, sin enviarlos a la Dirección Provincial, aunque en muchas ocasiones no es posible y, al final, los trámites se alargan. Mañana las oficinas vuelven a trabajar de cara al público y los funcionarios tienen miedo de los altercados que se puedan producir. En cuanto a la seguridad, se han preparado con mamparas y demás utensilios y la policía intensificará la vigilancia por la zona.