Lydia Pérez, gerente de la SMAP: "No esperamos ampliar la flota de "virtual car" en Palma"

Se trata de un coche eléctrico que sirve como apoyo de los trabajadores que comprueban que los diferentes vehículos estacionados cumplen con la normativa

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) de Palma realiza la tareas de control de ORA con distintos «visual car». Todo ello para comprobar si los coches aparcados en zona ORA de la ciudad tienen permiso para estacionar. El «visual car» es un vehículo dotado de cuatro cámaras con infrarrojos para leer matrículas en la vía pública y actualmente hay seis en la ciudad.

Esta cámara puede realizar un reconocimiento de imagen que, a día de hoy, pueden llegar a leer alrededor de un 95 % de las matrículas de la zona ORA, incluso con ausencia de luz. Se trata de un sistema implantado con éxito también en ciudades como Bilbao, Valladolid, Vigo o Madrid.

La gerente de la SMAP, Lydia Pérez ha explicado en COPE los detalles de cómo funciona este vehículo. "Son vehículos eléctricos que lo que hacen es ayudar al controlador a vigilar, que tengan los tickets los coches aparcados en la zona azul o si hay algún coche mal aparcado en carga y descarga o no tienen ticket o ha caducado y lo que hace el vehículo es que tiene dos cámaras y va pasando por las calles, a una velocidad de 20 km/h y van registrando las matrículas."

Un sistema que va de la mano con el cambio de los parkimetros, que ahora conectan con el vehículo de forma directa al pagar. Asegura Pérez que "se trata de un coche de apoyo para los operarios y que estos no tengan que recorrer toda la ciudad a pie para llegar a todos los huecos de Palma."

AMPLIACIONES

Explica Pérez que no se espera, al menos de momento, que se amplie la flota de vehículos que hagas este control. "Creemos que son suficientes y por el momento no se espera ampliar los vehículos de control." Una ampliación de zonas de parking que dice Pérez se producirá por fases e incrementará las diferentes plazas que hay en la ciudad. Asegura que "los seis vehículos están preparados para operar también en estas zonas."

Temas relacionados