Preocupación empresarial ante la oleada de robos en los polígonos de Can Valero y Son Catelló
Los polígonos industriales han sufrido varios robos estas últimas semanas. El último, en un concesionario del polígono de Can Valero donde se han llevado alrededor de 3.000 euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los polígonos industriales de Mallorca están sufriendo una oleada de robos estas últimas semanas. El último, en un concesionario del polígono de Can Valero donde se han llevado alrededor de 3.000 euros.
La Asociación de Industriales ASIMA, ya se ha reunido con la Policía Nacional para buscar soluciones. Su director gerente, Toni Monyo, nos explica las medidas que se van a tomar: "Le transmitimos esa preocupación por los últimos robos que había habido y nos comentaron que reforzarían con patrullas dando vueltas por aquí, por los polígonos, y luego también lo que vamos a hacer es una campaña de comunicación para que los empresarios y asociados de ASIMA extremen sus precauciones en reforzar la seguridad en sus propias empresas".
Una situación que preocupa y mucho a los empresarios. Pero ¿Porqué han aumentado los robos en el último mes? Joaquín Juan, Director comercial de sistemas de seguridad de Trablisa, cuenta los motivos: "La verdad es que los robos no solo son de ahora, son durante todo el año, si bien es verdad que hay un incremento en épocas vacacionales y verano es por antonomasia el momento donde más tiempo se dejan polígonos y urbanizaciones sin habitar, o casas principales que también es otro de los focos de los ladrones. Pero sí, hemos visto un incremento de cara a esta época en el mismo periodo del año pasado, alrededor de un 17% concretamente".
Cómo entran los ladrones
Además, argumenta que los sistemas de seguridad funcionan y que los motivos que propician un robo de este tipo suele deberse a un fallo humano: "El método funciona, otra cosa es que el cliente conecte alarma, que puede parecer una perogrullada pero a veces hay descuidos en este sentido, y nosotros podemos saber si alguien no pone alarma, o pueden poner la alarma en alguna zona y se olvidan de alguna otra, a veces ocurren hurtos internos o se fuerza pero al ver que salta la alarma y saber que estamos en camino pues ya se van, o porque también hay muchas naves industriales que no tienen ningún tipo de alarma".
Por su parte, los robos se caracterizan por ser rápidos y con poco orden, por lo que se descarta que hayan sido cometidos por una banda organizada.