Llega a Mallorca el primer fármaco no hormonal para la menopausia
La menopausia es una etapa por la que tienen que pasar todas las mujeres y para muchas tiene síntomas importantes, que pueden llegar a ser muy molestos y dificultar la vida diaria
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los sudores nocturnos se encuentran entre los síntomas más frecuentes y los sufren hasta ocho de cada diez mujeres, sobre todo en los dos primeros años desde la última menstruación. Afortunadamente, la ciencia no para de avanzar y ya está a la venta en Mallorca el primer fármaco no hormonal que disminuye los sofocos y sudores de la menopausia.
Se trata de Veoza, y Emma Suárez, farmacéutica del Centro del medicamento, ha explicado cuáles son sus características por si quieres buscarlo en tu farmacia más cercana: "Vienen en un envase de 28 comprimidos, cada comprimido tiene 45 miligramos del principio activo, fezolinetant, y su precio de venta al público es de 74,31 euros".
Necesitarás receta médica y no está financiado por el sistema nacional de salud, de ahí su precio tan elevado. Este nuevo fármaco según ha comentado Suárez, "Es un medicamento diferente y tiene un mecanismo de acción diferente. No actúa a nivel hormonal, actúa mediante una regulación de la temperatura, a nivel neuronal".
CONTRAINDICACIONES DEL MEDICAMENTO
Como muchos específicos, también tiene sus contraindicaciones. En el caso de este medicamento, Veoza, la farmacéutica Emma Suárez advierte que: Este medicamento en concreto si que no se recomienda su uso en pacientes que tengan alguna enfermedad hepática. Y como reacciones adversas frecuentes son insomnio, diarrea, dolor abdominal y la elevación de unos parámetros relacionados con el hígado.