Trui se queda sin Son Fusteret a partir de 2025

SMAP concede el recinto a la empresa Trampolin Event y se ha ajudica de manera definitiva el contrato de arrendamiento del recinto para los próximos doce años

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Son Fusteret dejará de pertenecer a la empresa Trui a partir del año 2025. Es la decisión que ha tomado el SMAP después de que la empresa madrileña Trampolin Event se ha ajudicado de manera definitiva elcontrato de arrendamiento del recinto para los próximos doce años ya que ha obtenido la mayor puntuación frente a las otras cuatro empresas que se presentaron al concurso. Los conciertos y eventos programados para este año seguirán adelante, aunque la empresa Trui estudiará a los documentos presentados para revocar la decisión y ver si se puede luchar aún por el recinto.

Este contrato establece una renta anual de 451.333 euros (IVA excluido) con una duración máxima del contrato de 12 años, con la posibilidad de una prórroga de tres años más. El Consistorio es el titular del recinto de Son Fusteret, de 47.500 metros cuadrados destinado a la organización de eventos y actividades diversas, que actualmente gestiona la SMAP. En 2014 la empresa Grup Trui Mallorca y Cort firmaron un contrato de arrendamiento del recinto con una vigencia de diez años sin posibilidad de prórroga. En marzo de este año, la SMAP aprobó los pliegos de prescripciones técnicas del contrato de arrendamiento de Son Fusteret, que ahora ha concluido a favor de una de las empresas presentadas al concurso abierto. El gerente de Trui, Miki Jaume ha explicado en COPE que "revisaremos a esta decisión para ver si hay alguna manera de poder recuperar el recinto."

ALTERNATIVAS

Jaume dice que "el equipo de Trui ya está buscando alternativas por toda la isla", que ya han recibido y barajado otros lugares a los que llevarse todas las actividades, conciertos y eventos que realizan durante el año. Asegura Jaume que la zona y en este caso el recinto de Son Fusteret "goza de una gran actividad durante todo el año", aunque en verano es cuando cuenta con más presencia de actuaciones o eventos. Indica que "es una pena llegar a esta situación pero que si no queda más remedio entregarán las llaves."


Temas relacionados