El abogado Toni Bennàssar denuncia ante la UE el patrocinio del Visit Mallorca

El ex directivo del Atlético Baleares ha denunciado como ciudadano particular a Consell, Govern y Ayuntamiento de Palma ante la UE por vulneración de la libre competencia

ctv-yvn-toni-bennssar-khh8h-ay 400x400

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Estaba claro que el convenio de patrocinio de 1'8 millones de euros de dinero público del Visit Mallorca iba a tener mucho recorrido y así ha sido. No sólo ha provocado una crisis importante en el pacto de gobierno del Consell de Mallorca, institución impulsora del acuerdo, sino que también ha caído una denuncia, ya se verá con qué recorrido, a título personal de un ciudadano, en este caso el abogado Toni Bennàssar.

Este ex presidente de la gestora del Atlético Baleares ha anunciado a través de su cuenta en Twitter que ha presentado una demanda ante la Unión Europea el acuerdo de patrocinio de las tres instituciones con el RCD Mallorca, así como la ampliación de la cesión del Estadio al propio club bermellón.

Bennàssar anuncia en su perfil que "hoy he denunciado ante la Comisión Europea a las administraciones públicas de las Islas Baleares (Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma) por las ayudas concedidas al RCD Mallorca SAD; tanto en cuanto al patrocinio como en cuanto a la ampliación del uso exclusivo de Son Moix. Alea jacta est (la suerte está echada)". Bennàssar denuncia la presunta vulneración de la libre competencia con este acuerdo entre las instituciones y el Mallorca.

El acuerdo aprobado por el Patronato del Consell de Mallorca supone 1'8 millones de euros por el patrocinio del Estadio de Son Moix con la marca "Visit Mallorca", nombre de las dos últimas temporadas pero que fue una cesión gratuita del RCD Mallorca en plena crisis. Ahora el Consell pagaría 750.000 euros este año, mientras que en 2023 el Govern pagaría 500.000, el Ayuntamiento 250.000 y el Consell otros 250.000. Este acuerdo ha provocado una seria crisis en el pacto de Gobierno del Consell entre el partido socialista y sus socios de Més y Podemos.

Bennàssar es abogado y doctor en derecho público, profesor de la Universidad de las Islas Baleares, ex defensor del menor, conocido aficionado del Atlético Baleares, club en el que presidió una junta gestora en plena crisis institucional y además de conocida militancia nacionalista; precisamente apoya la postura contraria de los socios de pacto de gobierno del Consell de Mallorca, que se oponen al acuerdo, que son los nacionalistas de Més y también Podemos, partido este último en el que protagonizó una candidatura en 2015.

Mientras la crisis política que amenaza romper el pacto de gobierno en el Consell Insular de Mallorca continúa, hasta el punto de que la presidenta, la socialista Catalina Cladera, ha decidido convocar al pacto para abordar el asunto.