Sebastián Vidal: "Toca trabajar para que el Club Náutico Ibiza vuelva a donde ha estado desde 1925"

El director deportivo del CN Ibiza explica que se han instalado en Talamanca y que deben pelear por recuperar la instalación de toda la vida

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Poco a poco el Club Náutico de Ibiza intenta recuperarse del gancho en el mentón que recibió hace unas semanas,como fue la pérdida del concurso y tener que abandonar las instalaciones en las que ha estado este club casi centenario, desde 1925. Los responsables del CN Ibiza se han puesto manos a la obra para continuar con la actividad deportiva, mientras el empresa ganadora, Puertos y Litores Sostenibles se hacía cargo de la instalación el pasado 5 de Mayo.

El Club Náutico de Ibiza se ha instalado en la playa de Talamanca, a pocos metros de su instalación de toda la vida, para continuar con la escuela y su actividad deportiva. El director deportivo, Sebastián Vidal, cuenta en Deportes Cope Baleares qué pasos están dando: "estamos reanudando la actividad, lo hacemos en la playa de Talamanca donde teníamos la escuela de verano, tratando de crear espacios nuevos en los que continuar. Es una lástima pero las cosas han sucedido así, la otra empresa nos ha ganado el concurso y debemos reanudar la actividad lo antes posible y tener una cierta normalidad. Ya estuvimos trabajando el fin de semana en Talamanca, poniendo en marcha todos los cursos, tenemos un centenar de inscripciones ya. Somos unos monitores que hemos seguido en el Club Náutico. De cara al verano debemos fichar a nuevos monitores para continuar. También el programa 'Un mar de posibilidades' sigue con nosotros en Talamanca. Pedro Cárceles y su equipo seguirán trabajando para gente con necesidades especiales, un trabajo que no hace nadie en Ibiza".

Sobre qué planes cree que tendrá la empresa concesionaria en las instalaciones del Náutico Ibiza, Vidal, indica que "desconozco sus planes, sí deben cumplir con unos planes deportivos que llevar a término para justificar la parte deportiva". El objetivo de los responsables del Club Náutico Ibiza es intentar recuperar su instalación cuando se convoque el nuevo concurso, que en teoría será para una adjudicación a largo plazo. Vidal comenta que "en principio todos los socios del Club Náutico en una Asamblea extraordinaria ratificó la junta directiva y se empezó a trabajar para intentar recuperar la instalación en la que ha estado desde 1925. El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sanz, se comprometió a que estuviera listo para el año que viene el nuevo concurso".

Precisamente Javier Sanz se ha mostrado extrañado en El Periódico de Ibiza por el hecho de que la nueva concesionaria aún no tenga previsto el programa deportivo de los cursos de vela del club, imprescindible en la concesión y ha dicho que "si no tiene las embarcaciones, tendrá que pintarlas", y que exigirá a Puertos y Litorales cumplir con el concurso "con contundencia y rigor. Hay un pliego de condiciones y hay un calendario deportivo" ha dicho Sanz en el rotativo ibicenco.

Para ganar el próximo concurso, el director deportivo Sebastián Vidal tiene claro que las bases del mismo deben primar el aspecto deportivo y social, sino será muy difícil: "Debe primar más la tarea de los clubes náuticos que las inversiones que puedan hacer empresas de fuera que vienen a competir con empresas sin ánimo de lucro".

Finalmente, Vidal agradece todas las muestras de apoyo: "hemos recibido muchas palabras de ánimo para seguir adelante, seguir con la escuela que ha dado muchos campeones y campeonas de vela salidos de este club. Seguir para conseguir más títulos y que más gente siga practicando este deporte que debería ser obligado tener un espacio para este deporte náutico".