El Mallorca vela armas antes del enfrentamiento contra el Barcelona

Vicente Moreno da como "favorito" al Barcelona mientras que Take asegura que deben salir "concentrados desde el primer minuto" del partido de mañana ante el líder

Vicente Moreno y Dani Pendín, en un entrenamiento

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Mallorca ha entrado definitivament en su particular cuenta atrás para volver a la competición.El equipo mallorquinista ya cuenta las horas para enfrentarse mañana a las diez de la noche al Barcelona en lo que será el primer partido que jugarán los mallorquines desde el parón obligado por la Pandemia de COVID 19. "Nos hemos preparado desde el primer momento del confinamiento. Los jugadores han demostrado de forma holgada lo profesionales que son. No hay nada como entrenar sobre el césped pero hay jugadores que volvieron a los entrenamientos mejor de lo que se fueron", comentaba ayer Vicente Moreno en la previa del partido.

Uno de los jugadores sobre, a buen seguro, van a estar posadas las miradas de los aficionados es Takefusa Kubo. El japonés llegó al parón en estado de gracia habiendo sido parte importante en la victoria ante el Eibar al marcar el segundo gol mallorquinista y ahora afronta el partido contra el Barcelona con las ideas muy claras. "Contra un líder es imposible no estar concentrado. En el Camp Nou nos costó entrar un poco al partido pero esperemos que no se repita y podamos salir con la mentalidad de ganar el partido desde el principio", ha explicado Kubo en una entrevista a los medios del club.

Además, el jugador japonés considera que "hay que arrancar bien. Los equipos de abajo tienen partidos contra rivales complicados y luego jugamos entre nosotros. Todo lo que se pueda sacar será positivo para nosotros. De este partido va a depender mucho como vaya todo". En partidos como el del Barcelona y en los próximos, Vicente Moreno tiene claro que es la hora de que los no habituales den un paso adelante. "Siempre es una buena ocasión para que todos los jugadores den un paso adelante y también para aquellos que han tenido menos minutos. Se hace difícil pensar que siempre van a jugar los mismos por cansancio, sanciones o alguna lesión. Es momento que haya jugadores que se reivindiquen. Eso como entrenador es lo que quiero", explica el técnico valenciano del Real Mallorca

Aunque no habrá afición en Son Moix, los jugadores saben que van a contar con el apoyo de los seguidores bermellones tal y como reconocía en Deportes Cope Mallorca Alejandro Pozo que pedía a los seguidores rojillos que "nos animen desde casa" dejando claro que ese aliento llegará seguro a los futbolistas.