Muriqi y Joselu: en el nombre del gol

Duelo de matadores este viernes en el Mallorca-Espanyol. Siete goles del blanquiazul por cinco del bermellón en once jornadas

ctv-aac-muriqi-cabecea-ante-bara-fejkt4ixkaedh4j

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El RCD Mallorca- RCE Espanyol de este viernes no solo empareja a dos equipos en la "misma liga", ahora mismo duelo directo, 12 puntos el Mallorca por 10 del Espanyol, no sólo mide a dos rivales que en los últimos años han tenido duelos intensos por la lucha por el ascenso hace dos temporadas, el pique entre quienes eran sus técnicos, Luis García y Vicente Moreno.

En esta ocasión además es un duelo de goleadores, de dos jugadores que van más allá de su capacidad para el gol, dos jugadores con un peso importante en sus respectivos equipos y cuyo impacto está marcando el inicio de temporada de ambas escuadras. Son por supuesto Vedat Muriqi y Joselu Mato.

El Mallorquinista lleva cinco goles en un equipo que está teniendo en su fortaleza defensiva su base pero que está teniendo serios problemas para llegar al gol. El jugador de Prizren tiene un impacto brutal en su equipo, no ya en el gol, sino también en el estilo de juego del equipo de Aguirre. Además de marcar el juego ofensivo es también el primer defensor. Su impacto numérico es importante porque de los nueve goles que ha marcado el Mallorca, el robusto delantero ha anotado cinco.

Muriqi ha marcado sus dos últimos goles de penalti, en Elche y Valencia. Pero además el Mallorca se reencontraba con la victoria coincidiendo con su reaparición tras dos partidos de sanción, era en Mestalla en ese 1-2. Lleva más de la mitad de los goles de su equipo, obviamente su impacto es mayúsculo.

Otro tanto se puede decir que Joselu Mato. El excelente delantero gallego aunque nacido en Stuttgart, lleva siete de los 14 goles del Espanyol en estas 11 jornadas. Tener a este especialista en ataque ha salvado de mayores problemas al Espanyol, que está teniendo serios problemas en su propia portería con sus discutidos dos guardametas, Benjamin Lecomte y Álvaro Fernández.

Muriqi ha marcado cinco goles en nueve partidos, de un total de 21 remates, dos de los goles desde el punto fatídico, habiendo fallado un penalti también en el Martínez Valero. Por su parte Joselu ha marcado los siete goles pero también ha jugado dos partidos más que Muriqi, y como el bermellón dos han sido de penalti en las once jornadas de liga. Siete goles de un total de 25 tiros.

Joselu es sin duda uno de los mejores 9 del fútbol español, aunque por ahora Luis Enrique no se haya acordado del jugador del Espanyol. Mientras Muriqi es clave en el combinado de Kosovo. Este viernes en Son Moix asistiremos a un duelo de especialistas, dos grandes delanteros, dos nueves puros que marcan sin duda el estilo de juego de sus equipos.