Escuela Católica censura la ofensiva para cerrar decenas de aulas concertadas
Debido a la propuesta de la Conselleria de Educación y Formación Profesional de reducir el número de alumnos "únicamente en los centros concertados".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Escuela Católica de las Islas Baleares (ECIB) ha denunciado este jueves la ofensiva del Govern para cerrar decenas de aulas concertadas, un hecho que considera que pone en peligro la viabilidad de muchos centros concertados y de centenares de puestos de trabajo.
La entidad ha lamentado que, a poco más de un mes para las elecciones del 28 de mayo, el departamento que dirige Martí March proponga "únicamente" al sector concertado una reducción de alumnado, "en claro favorecimiento de la red pública" y una disminución de 47 aulas concertadas en 18 centros concertados, principalmente, de alumnos de tres años.
En una nota, ECIB detalla que la Conselleria de Educación ha convocado para este viernes a los miembros de la Comisión de Conciertos Educativos de las islas para explicar su propuesta de modificación de conciertos.
ECIB reconoce un hecho generalizado en el país como es la reducción de las tasas de natalidad, lo que implica una disminución de la población escolar en la etapa de Educación Infantil, agravado por los efectos de la pandemia de la covid-19 y la carencia de la vivienda.
"Este hecho debería conducir a intentar mejorar la calidad de la enseñanza en toda la red educativa, pública y concertada, y aprovechar para llevar a cabo una reducción generalizada de las elevadas ratios de alumnos", mantiene la entidad educativa.
Aunque la Conselleria ha indicado que ésta es sólo una propuesta provisional y que la decisión definitiva la adoptará en septiembre, Escuela Católica insiste en que "no hay precedentes, en los 25 años desde la asunción de competencias educativas, de tan feroz ataque contra la enseñanza concertada, y contra la libertad de elección de centro y los derechos de los docentes y demás trabajadores de la enseñanza concertada".