Menorca acoge el preestreno de la película Faro

La sala de cine Ocimax de Mahón acogerá este martes, 12 de diciembre, a las 20 horas, el preestreno de la película Faro

ctv-qmf-hjjj

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La sala de cine Ocimax de Mahón acogerá este martes, 12 de diciembre, a las 20 horas, el preestreno de la película Faro, un proyecto dirigido por Ángeles Hernández que incluye Menorca entre sus localizaciones de rodaje.

El filme está protagonizado por Hugo Silva, y en su elenco también figuran los actores Zoe Arnao y Sergio Castellanos. Faro aborda una historia de terror y duelo familiar a través de la relación entre un padre y una hija y está ambientada en un faro aislado del mundo.

La película llegará a los cines el 26 de enero. Sergio Castellanos, Irene Montalá y Noelia Balbo completan el elenco principal de esta coproducción realizada con Argentina. El guion está escrito por la propia directora junto a David Matamoros y José Pérez Quintero, y Gina Ferrer ha realizado la dirección de fotografía.

Faro se rodó en 2022 en localizaciones de las Islas Baleares, en concreto Menorca y Mallorca, aunque también en dos áreas de Cataluña como son Sant Pere de Ribes y Terrassa.

El filme es una producción de Mr Miyagi Films con la argentina Vista Sur. Cuenta con el apoyo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y Menorca Film Commission. En concreto, 90.000 euros por el desarrollo de proyectos audiovisuales que apoyan la imagen de la isla en mercados emisores a través del turismo cinematográfico. La película también ha sido apoyada por otros organismos, como ICAA, ICEC, IB3, Mallorca Film Commission y Wandermoon Finance. Alfa Pictures se encarga de la distribución.

El trabajo se centra en Lidia y su padre, Pablo, quienes vuelven al faro familiar tras sufrir un trágico accidente en un velero en alta mar. Pablo teme por el frágil equilibrio emocional de Lidia, se preocupa por su hija. Lidia, molesta por la falta de confianza de su padre, descubrirá que algo extraño está pasando en el faro, y que un peligro les acecha si no averiguan la verdad que esconde en él. Lidia tendrá que enfrentarse a sus mayores miedos y hacer frente a la amenaza y los monstruos que se ciernen sobre ella, sobre su padre y sobre el faro antes de que sea demasiado tarde.