Así fue el espectacular homenaje al Grupo de Acción Rápida GAR de la Guardia Civil

El primer jefe del GAR de la Guardia Civil fallecía víctima del coronavirus y coincidiendo en el tiempo el actual permanece ingresado en la UCI

Así fue el espectacular homenaje al Grupo de Acción Rápida GAR de La Guardia Civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ha fallecido, víctima del coronavirus, el coronel de la Guardia Civil Jesús Velez Artajo, un militar muy apreciado dentro del Cuerpo y que fue el primer jefe de los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR). El coronel fallecido fue, por su gran expriencia antiterrorista, agregado de la Guardia Civil en París; jefe de Gabinete de Coordinación Internacional de la Secretaría de Estado de Interior; además de otros destinos en Guipúzcoa, Zaragoza y otras provincias.

Su muerte ha coincidido en el tiempo con el internamiento hospitalario del teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida , Jesús Gayoso Rey, tras dar positivo en las pruebas de COVID-19. El GAR, con sede en Logroño se desplegó el fin de semana del 7 y el 8 de marzo en Haro, en La Rioja, para confinar a un grupo de vecinos contener un brote de coronavirus.

Los Cuerpos de Policía Nacional y LocalBomberos y sanitarios han tributado, en Logroño, un emotivo homenaje a los agentes de la Guardia Civil que han sufrido bajas por el COVID-19 en España. Vehículos de ambos cuerpos policiales, ambulancias, SOS-Rioja y Bomberos, con sus sirenas y luces encendidas, desfilaban por la calle de Duques de Nájera, hasta llegar al cuartel de la Guardia Civil, donde los agentes les han recibido a la puerta con aplausos:

Desde el interior de uno de los vehículos policiales, se ha leído un comunicado, que se ha escuchado por megafonía, en el que se ha indicado "hoy, como hermanos, estamos más unidos que nunca contra un enemigo común, al que estamos venciendo y venceremos". También les han transmitido su "afecto, cariño y condolencias" a los familiares de los agentes de la Guardia Civil que "han dejado su vida por salvaguardar la de los demás" como "héroes de un servicio público". Han concluido con un "Viva la Guardia Civil, Viva Logroño, Viva La Rioja y Viva España", a lo que, desde los balcones del cuartel y toda la zona, se ha respondido con aplausos.

Tras esta parada, que se ha repetido en las distintas ciudades españolas, todos los vehículos han continuado el desfile por distintas calles de Logroño, al tiempo que desde los balcones se aplaudía en solidaridad con todo el personal que trabaja en la lucha contra el COVID-19.