¿Cómo planean los gimnasios volver a la normalidad?

Las propuestas de los gimnasios para poder recuperar a la normalidad

¿Cómo planean los gimnasios volver a la normalidad?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Gobierno ha anunciado esta semana en el Congreso que en el plan para la desescalada se van a fijar unos "marcadores" con criterios "homogéneos" para determinar cómo los territorios irán pasando de un confinamiento más estricto a otro "más laxo". La desescalada será progresiva y lenta y los sectores económicos afectados por el cierre ya piensan en propuestas para recuperar la normalidad.

¿Cómo planean los gimnasios volver a la normalidad?

Los gimnasios reducirán aforos para garantizar la distancia entre los clientes

LOS AFOROS, DISTANCIAS Y LIMPIEZA

En el caso de los gimnasios proponen reducir sus aforos, garantizar la distancia entre los clientes e intensificar el servicio de limpieza en su retorno a la actividad cuando se levante el estado de alarma, según el protocolo elaborado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).

De esta manera, el sector busca garantizar una vuelta segura para sus usuarios y prudente para la práctica deportiva. En España existen más de 4.700 centros deportivos y gimnasios. La FNEID ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al ministerio de Sanidad crear una mesa de trabajo que fije las medidas para que las instalaciones deportivas puedan volver a prestar sus servicios con las máximas garantías para la salud y seguridad de trabajadores y usuarios.

¿Cómo planean los gimnasios volver a la normalidad?

¿Qué proponen los gimnasios?

MÁS DISTANCIAS Y MENOS AFORO EN CLASES

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas plantea reducir aforos de las instalaciones en un 30% para garantizar el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros separando o alternado los equipamientos, así como marcar el suelo con la vigilancia por parte del personal. También se propone limitar el aforo de las clases colocando bandas adhesivas en el suelo para garantizar esas distancias. Otras posibles medidas pasan por reducir el aforo de los vestuarios en un 50%, en las duchas y no utilizar los secadores de pelo y manos, además de precintar las fuentes de agua y promover el uso individual de botellas de agua o bebidas isotónicas. Asimismo, la idea es reforzar e intensificar los servicios de limpieza de las instalaciones.

¿Cómo planean los gimnasios volver a la normalidad?

Los gimnasios proponen limitar el aforo de las clases

LAS PISCINAS

En lo relativo a las zonas de agua, FNEID recomienda mantener los niveles de cloración en la banda alta del rango establecido por la normativa sanitaria de piscinas e implementar medidas extraordinarias de higiene como aumentar la frecuencia de control y análisis del PH del agua y los niveles de los desinfectantes de la piscina.