La Rioja cierra todos los centros educativos durante 15 días por el coronavirus

La Rioja está en fase de contención reforzada y cerrará durante 15 días guarderías, colegios, institutos y universidades

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Comunidad de La Rioja está en fase de contención reforzada y cerrará durante 15 días, a partir de mañana, guarderías, colegios, institutos y universidades. Así lo ha decidido este martes el Ejecutivo tras la reunión del Consejo de Gobierno convocado para abordar la situación del coronavirus.

La Consejería de Salud ha confirmado el fallecimiento de una persona en La Rioja con la enfermedad coronavirus, COVID-19. La persona fallecida es una mujer con pluripatología previa que permanecía ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño. Actualmente, hay 144 casos riojanos confirmados de COVID-19.

MEDIDAS EN ÁMBITO EDUCATIVO

Suspensión en La Rioja de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos (Universidad, Bachillerato, Educación Secundaria, Educación Primaria e Infantil, Guarderías, Formación Profesional y otros) durante 15 días.

Suspensión de actividades complementarias educativas y deporte escolar.

MEDIDAS EN ENTORNO URBANO*

Suspensión de venta ambulante y mercadillos.

RECOMENDACIONES EN ÁMBITO LABORAL*

Realización de teletrabajo siempre que sea posible.

Revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias.

Flexibilidad horaria y plantear turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadores.

Favorecer las reuniones por videoconferencia

MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA COLECTIVOS ESPECÍFICOS*

Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.

Recomendación expresa a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluripatológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia. En cualquier caso, se recomienda evitar lugares concurridos en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

MEDIDAS DE CARÁCTER GENERAL*

Evitar los viajes que no sean necesarios apelando a la responsabilidad individual.

Las personas que inicien síntomas respiratorios y/o fiebre se les recomienda que permanezcan en su domicilio evitando acudir a centros sanitarios, siempre que su situación clínica lo permita, y a su lugar de trabajo.