Concéntrico 07 situará a Logroño como referencia internacional de la arquitectura y el diseño
El Festival nos invitará a redescubrir la ciudad y a reflexionar sobre el espacio público y su repercusión en nuestro día a día
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mañana jueves 2 de septiembre, en la Plaza de San Bartolomé de Logroño, se inaugurará la séptima edición del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño “Concéntrico”. Hasta el domingo, nos invitará a redescubrir la ciudad y a reflexionar sobre el espacio público a través de 18 intervenciones.
Cerca de 100 personas participan en esta edición, incluidos representantes de las más de 30 instituciones internacionales y ciudades de todo el mundo que colaboran en el evento. La séptima edición del Festival amplía este año su foco tradicional en el Centro Histórico y lo conectará con espacios que permitirán crear nuevas aproximaciones al entorno urbano con el Parque del Ebro como eje vertebrador de esta edición.
Concéntrico 07 se inaugurará oficialmente, a las 9 horas en la Plaza de San Bartolomé, bajo el marco de la intervención "Cabaña de San Bartolomé" del equipo húngaro "Paradigma Ariadne". El acto contará con la asistencia de un amplio número de autoridades y de representantes de instituciones internacionales que hacen posible este Festival. Destaca la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el director general de Arquitectura del Ministerio de Transportes, Iñaqui Carnicero; la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; el decano del COAR, Ángel Carrero; Pedro Garnica, de la firma Garnica; Isabel Izquierdo, directora de Programación de Acción Cultural Española; y el director de Concéntrico, Javier Peña. Junto a ellos estarán casi el centenar de los participantes de esta edición y responsables de distintas entidades.
Además de las 18 intervenciones, habrá una exposición, talleres y las conversaciones sobre arquitectura -de la mano de Acción Cultural Española- que permitirán reunir en la capital de La Rioja a representantes de diferentes entidades internacionales, referentes en el ámbito de la arquitectura, para compartir su visión sobre el sector y establecer un diálogo directo con el conocimiento producido en Logroño.