Consulta aquí las recomendaciones en el ámbito laboral para contener la expansión del coronavirus en La Rioja
Fomentar el teletrabajo y horarios flexibles para reducir las concentraciones de trabajadores son algunas de ellas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo de Gobierno de La Rioja, en su reunión de este martes 10 de marzo, ha adoptado una serie medidas extraordinarias relacionadas con la contención del COVID-19 en la comunidad autónoma.
Dentro de la nueva fase de contención reforzada, se emiten varias recomendaciones en el ámbito laboral frente al coronavirus:
- Realización de teletrabajo siempre que sea posible
- Revisión y actualización de los planes de continuidad de la actividad laboral ante emergencias
- Flexibilidad horaria y plantear turnos escalonados para reducir las concentraciones de trabajadores
- Favorecer las reuniones por videoconferencia
Se acuerda también la suspensión de la venta ambulante y mercadillos, y la elaboración de un plan de contingencia para la asistencia en zonas de acceso restringido.
La Consejería de Salud ha confirmado 42 nuevos casos positivos por coronavirus en La Rioja. Esta cifra se suma a los 102 verificados en los días previos, por lo que el total de positivos por coronavirus se sitúa en 144 casos, de los que el 95 por ciento se encuentra en aislamiento domiciliario.
Además, también se ha confirmado el fallecimiento de una mujer de edad avanzada con pluripatología previa en las últimas horas con COVID-19. Hasta el momento, se han descartado 296 casos sospechosos de coronavirus, se han atendido 2.562 consultas telefónicas y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado un total de 449 actuaciones
Con el objetivo de reforzar la información y resolver cualquier duda relacionada con la transmisión del coronavirus, Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial con el que se puede establecer contacto llamando al 941 29 83 33, el número del servicio Salud Responde. En caso de presentar síntomas graves, la notificación debe realizarse directamente contactando con el 112.