COPE es la radio más escuchada en La Rioja: Líder de audiencia según la 2ª ola 2024 del EGM

COPE es la radio más escuchada en La Rioja, según el Estudio General de Medios (EGM)

COPE es la radio más escuchada en La Rioja: Líder de audiencia según la 2ª ola 2024 del EGM

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el - Actualizado

10 min lectura

COPE es la radio más escuchada en La Rioja. COPE Rioja sigue siendo la radio líder de audiencia, confirmando el extraordinario momento que vive la emisora: En la segunda Ola 2024 del Estudio General de Medios (EGM), COPE Rioja, alcanza la marca de 54.000 oyentes diarios, situándose muy por delante de sus competidores.

El Estudio General de Medios ha hecho pública esta mañana la última oleada, la segunda del año, que mide las audiencias de los tres últimos meses.

La audiencia riojana elige COPE como referente de la actualidad, el entretenimiento y el deporte.

Con estos excelentes datos, el grupo COPE en La Rioja es líder con 127.000 oyentes diarios en sus cuatro productos radiofónicos: COPE, Cadena 100, Rock FM y MegaStar. Las tres emisoras musicales son las más escuchadas en La Rioja.

Herrera cierra temporada como referente; Tiempo de Juego, El Partidazo y La Linterna, líderes

Pese al señalamiento de los poderes públicos hacia los medios, el EGM certifica la credibilidad, la fortaleza y la buena salud de la radio generalista. Según la 2ª ola de 2024, gana casi 400.000 oyentes. En el caso de COPE, la cadena cierra la temporada imparable, batiendo récords y sumando liderazgos. Es la emisora que más crece, con 168.000 nuevos oyentes, y lidera el crecimiento de la radio española. La cadena ya llega a 3.653.000 personas que cada día se conectan con su antena en busca de la mejor información, análisis y entretenimiento.

Esto no sería posible sin sus comunicadores. Así, Carlos Herrera sigue creciendo. Un 2% más respecto a la 2ª ola de 2023. De esta manera, 2.665.000 personas eligen a diario para estar informados a la voz más influyente de la radio española.

La cadena también cierra temporada liderando la radio deportiva en España. ‘Tiempo de Juego’ crece un 2% respecto a la 2ª ola de 2023 y sigue siendo el número uno. Todo ello, en medio de la celebración de la Eurocopa 2024 y a puertas de los JJ.OO. El programa, con el tridente formado por Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, mantiene el liderazgo los fines de semana y reúne a 1.889.000 oyentes diarios. Y al liderazgo de Tiempo de Juego se suma el deEl Partidazo de COPE’. Juanma Castaño lidera las noches deportivas radiofónicas de lunes a viernes consiguiendo otro récord de audiencia con 893.000 oyentes.

‘La Linterna’ con Ángel Expósito por su parte sigue imparable y se convierte también en líder indiscutible de su franja. Más de un millón de oyentes confían en Expósito y buscan terminar cada día con todas las claves de la actualidad.

COPE es la única emisora generalista donde todos sus programas crecen en audiencia. ‘Mediodía COPE’ con Pilar García Muñizlo hace un 34%, gana 171.000 oyentes y alcanza a 680.000 diarios que cada día buscan la actualidad a través de las mejores historias y de sus protagonistas. Pilar Cisneros y Fernando de Haro lideran el crecimiento de la radio por la tarde, ganan un 23% en 'La Tarde de COPE' y son escuchados por 423.000 oyentes. Y los sábados y domingos, Cristina López Schlichting termina la temporada con un nuevo récord. Crece un 54% respecto a la 2ª ola de 2023 y se sitúa ya en 974.000 oyentes en ‘Fin de Semana’.

El sábado, César Lumbreras gana 264.000 respecto a la ola anterior y es seguido por 947.000 oyentes en Agropopular’, que este año ha cumplido 40 años en antena. Por su parte, Antonio Herráiz en ‘La Mañana’, consigue 818.000 oyentes.

Pese al señalamiento de los poderes públicos hacia los medios, el EGM certifica la credibilidad, la fortaleza y la buena salud de la radio generalista. Según la 2ª ola de 2024, gana casi 400.000 oyentes. En el caso de COPE, la cadena cierra la temporada imparable, batiendo récords y sumando liderazgos. Es la emisora que más crece, con 168.000 nuevos oyentes, y lidera el crecimiento de la radio española. La cadena ya llega a 3.653.000 personas que cada día se conectan con su antena en busca de la mejor información, análisis y entretenimiento.

Esto no sería posible sin sus comunicadores. Así, Carlos Herrera sigue creciendo. Un 2% más respecto a la 2ª ola de 2023. De esta manera, 2.665.000 personas eligen a diario para estar informados a la voz más influyente de la radio española.

La cadena también cierra temporada liderando la radio deportiva en España. ‘Tiempo de Juego’ crece un 2% respecto a la 2ª ola de 2023 y sigue siendo el número uno. Todo ello, en medio de la celebración de la Eurocopa 2024 y a puertas de los JJ.OO. El programa, con el tridente formado por Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, mantiene el liderazgo los fines de semana y reúne a 1.889.000 oyentes diarios. Y al liderazgo de Tiempo de Juego se suma el deEl Partidazo de COPE’. Juanma Castaño lidera las noches deportivas radiofónicas de lunes a viernes consiguiendo otro récord de audiencia con 893.000 oyentes.

‘La Linterna’ con Ángel Expósito por su parte sigue imparable y se convierte también en líder indiscutible de su franja. Más de un millón de oyentes confían en Expósito y buscan terminar cada día con todas las claves de la actualidad.

COPE es la única emisora generalista donde todos sus programas crecen en audiencia. ‘Mediodía COPE’ con Pilar García Muñizlo hace un 34%, gana 171.000 oyentes y alcanza a 680.000 diarios que cada día buscan la actualidad a través de las mejores historias y de sus protagonistas. Pilar Cisneros y Fernando de Haro lideran el crecimiento de la radio por la tarde, ganan un 23% en 'La Tarde de COPE' y son escuchados por 423.000 oyentes. Y los sábados y domingos, Cristina López Schlichting termina la temporada con un nuevo récord. Crece un 54% respecto a la 2ª ola de 2023 y se sitúa ya en 974.000 oyentes en ‘Fin de Semana’.

El sábado, César Lumbreras gana 264.000 respecto a la ola anterior y es seguido por 947.000 oyentes en Agropopular’, que este año ha cumplido 40 años en antena. Por su parte, Antonio Herráiz en ‘La Mañana’, consigue 818.000 oyentes.

‘La Noche’ de Adolfo Arjona (lunes de 1.30 a 4.00 h) ya es seguido por 97.000 personas. Mientras que Carlos Moreno, El Pulpo, cierra el año ‘Poniendo las calles(1.30 a 6:00h) con 210.000 ponedores. Todos ellos certifican la apuesta de COPE por la noche.El Grupo Risa’ sigue haciendo reír la madrugada del domingo a más de 292.000 personas y ‘Lo que viene’, con José Ángel Cuadrado, reúne ya a 52.000 oyentes.

ÁBSIDE MEDIA, segunda mejor marca de su historia

Pese al señalamiento de los poderes públicos hacia los medios, el EGM certifica la credibilidad, la fortaleza y la buena salud de la radio generalista. Según la 2ª ola de 2024, gana casi 400.000 oyentes. En el caso de COPE, la cadena cierra la temporada imparable, batiendo récords y sumando liderazgos. Es la emisora que más crece, con 168.000 nuevos oyentes, y lidera el crecimiento de la radio española. La cadena ya llega a 3.653.000 personas que cada día se conectan con su antena en busca de la mejor información, análisis y entretenimiento.

Esto no sería posible sin sus comunicadores. Así, Carlos Herrera sigue creciendo. Un 2% más respecto a la 2ª ola de 2023. De esta manera, 2.665.000 personas eligen a diario para estar informados a la voz más influyente de la radio española.

La cadena también cierra temporada liderando la radio deportiva en España. ‘Tiempo de Juego’ crece un 2% respecto a la 2ª ola de 2023 y sigue siendo el número uno. Todo ello, en medio de la celebración de la Eurocopa 2024 y a puertas de los JJ.OO. El programa, con el tridente formado por Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, mantiene el liderazgo los fines de semana y reúne a 1.889.000 oyentes diarios. Y al liderazgo de Tiempo de Juego se suma el deEl Partidazo de COPE’. Juanma Castaño lidera las noches deportivas radiofónicas de lunes a viernes consiguiendo otro récord de audiencia con 893.000 oyentes.

‘La Linterna’ con Ángel Expósito por su parte sigue imparable y se convierte también en líder indiscutible de su franja. Más de un millón de oyentes confían en Expósito y buscan terminar cada día con todas las claves de la actualidad.

COPE es la única emisora generalista donde todos sus programas crecen en audiencia. ‘Mediodía COPE’ con Pilar García Muñizlo hace un 34%, gana 171.000 oyentes y alcanza a 680.000 diarios que cada día buscan la actualidad a través de las mejores historias y de sus protagonistas. Pilar Cisneros y Fernando de Haro lideran el crecimiento de la radio por la tarde, ganan un 23% en 'La Tarde de COPE' y son escuchados por 423.000 oyentes. Y los sábados y domingos, Cristina López Schlichting termina la temporada con un nuevo récord. Crece un 54% respecto a la 2ª ola de 2023 y se sitúa ya en 974.000 oyentes en ‘Fin de Semana’.

El sábado, César Lumbreras gana 264.000 respecto a la ola anterior y es seguido por 947.000 oyentes en Agropopular’, que este año ha cumplido 40 años en antena. Por su parte, Antonio Herráiz en ‘La Mañana’, consigue 818.000 oyentes.

‘La Linterna de la Iglesia con Irene Pozo congrega a 547.000 oyentes cada viernes, mientras que los domingos la ‘Santa Misa’ es seguida por 864.000 personas. El apoyo de la audiencia a la información sociorreligiosa se consolida también en ‘Iglesia Noticia’, que ya siguen 648.000 personas.

‘La Noche’ de Adolfo Arjona (lunes de 1.30 a 4.00 h) ya es seguido por 97.000 personas. Mientras que Carlos Moreno, El Pulpo, cierra el año ‘Poniendo las calles(1.30 a 6:00h) con 210.000 ponedores. Todos ellos certifican la apuesta de COPE por la noche.El Grupo Risa’ sigue haciendo reír la madrugada del domingo a más de 292.000 personas y ‘Lo que viene’, con José Ángel Cuadrado, reúne ya a 52.000 oyentes.

ÁBSIDE MEDIA, segunda mejor marca de su historia

ÁBSIDE MEDIA es el único grupo de comunicación de ámbito estatal que crece en audiencia. En total, 426.000 oyentes. Consigue el segundo mejor dato de audiencia de toda su historia con 6.544.000 personas que escuchan todas sus emisoras (COPE, CADENA 100, RockFM y MegaStar) cada día. CADENA 100, RockFM y Megastar también lideran el crecimiento de la radio musical en España.

CADENA 100 cierra temporada con un crecimiento de un 10% (+173.000) respecto a la ola anterior, es escuchada por 1.862.000 oyentes. Se consolida como la segunda emisora musical más escuchada.¡Buenos días, Javi y Mar!’ crecen un 10% (+118.000) con 1.252.000 personas que arrancan cada día con la mejor variedad musical junto a Javi Nieves y Mar Amate.

Por su parte,RockFMes escuchada ya por 885.000 personas como referencia absoluta del género en nuestro país, capitaneada por‘El Pirata y su Banda’, que crece un 10% y se sitúa en 471.000 oyentes. Mientras queMegaStarllega cada día a 144.000 personas que buscan solo temazos; lo que supone un crecimiento de 32 puntos.

Líderes también en streaming

COPE vive un contexto favorable en términos de audiencia en antena que también se ve reflejado en el ámbito digital donde la cadena sigue creciendo en escucha en streaming y es líder con 615.000 oyentes diarios que deciden conectarse cada día a la radio a través de Internet.

En 2023, como último año cerrado, y dentro de su apuesta por el audio y el vídeo bajo demanda (AoD y VoD), las marcas de la compañía registraron 100 millones de audios reproducidos (45,5%) y 478 millones de horas de escucha online (+8,9%). A estas excelentes cifras se suman los 1.066 millones de visualizaciones de vídeos (+350%) y 3.813 millones de impresiones (+48%) según Google Analytics.

Temas relacionados