Dos mil personas en la 'Gladiator Race' organizada por la UAR en Logroño
El evento es deportivo y benéfico y se espera recaudar varias decenas de miles de euros para ONG's y asociaciones benéficas
Guadalajara - Publicado el
2 min lectura
Más de 2 mil personas van a participar este fin de semana en Logroño en las llamadas 'Gladiator Race', el evento deportivo y solidario desde el año pasado y durante unos días, sitúa a Logroño como capital del deporte solidario. Esta carrera la organiza la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil y Jesús Sanz es su portavoz: “El año pasado vinieron 1000 adultos y 200 niños y este año nos hemos propuesto doblarlo y ha sido todo un éxito, en febrero tuvimos que cerrar las inscripciones porque ya estaba todo ocupado”.
El evento, además de lo estrictamente deportivo, tiene otra serie de objetivos. En primer lugar un lado benéfico, eventos como estos recaudan miles de euros que podrán servir de ayuda a los más necesitados en La Rioja y a diferentes asociaciones. El año pasado “se recaudaron 35 mil euros” y este año, se busca doblar la cifra y en principio “todo lo recaudado va a Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos y la Asociación Española contra el Cáncer, entre otras”.
La carrera es competitiva y se realiza en las instalaciones de la UAR donde tienen un impactante circuito de obstáculos. Sin embargo, Sanz tranquiliza a los participantes. Cualquiera puede venir a correr y “la exigencia es la que tú te pongas, los obstaculos los vas a superar igual. Pero si vas a participar para puntuar es bastante complicada”.
La UAR se encuentra en Logroño y es en su base de operaciones y entrenamiento donde se realiza la carrera. Precisamente eso es la que las hace tan populares, además, en caso de no superar una prueba puedes “pagar” y saltarla a cambio de unos cuantos 'burpees': “Nosotros tenemos aquí un campo multidisciplinar y unidades de todo el mundo vienen aquí a formarse”, explica Sanz.
Para apuntarse, debes saber que tendrás que esperar a la tercera edición que se celebrará el año que viene. Este año ya no quedan entradas.