Estos son los beneficios del agua de arroz para la belleza y salud
Los grandes beneficios del agua de arroz para mejorar la salud y belleza
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El agua de arroz es un producto natural con propiedades nutricionales y medicinales que aporta beneficios para la belleza y salud en la digestión y la piel, entre otros y aporta energía.
EL LAVADO DEL CABELLO CON ARROZ
En Japón, el agua de arroz se ha usado durante años y años para el cuidado del cabello. Ayuda a que crezca y también lo hace más suave. Una tradición japonesa lleva el nombre de yu-su-ru. Las mujeres japonesas se lavan el cabello con agua de arroz para hacerlo más fuerte. La tradición ahora ha viajado desde Japón al resto del mundo y han aparecido blogs y vlogs sobre el lavado del cabello con agua de arroz por todas partes, y que tiene muchos beneficios para tu cabello y tu piel.
LOS BENEFICIOS DEL ARROZ PARA TU PIEL
El arroz es muy rico en almidón. Por eso, al mezcarlo con agua, no solo protege las mucosas internas digestivas, sino que también mejora la piel. Al tener propiedades astringentes y antiinflamatorias, el agua de arroz aplicada sobre la piel ayuda a tratar diferentes afecciones, entre ellas el eczema, el acné, las arrugas o las quemaduras solares.
En el tratamiento del cabello, sus propiedades fortalecen también la zona epitelial donde se encuentran los folículos pilosos. Además, ayuda a eliminar el exceso de grasa causante por seborrea o caspa. En consecuencia, el cabello tendrá una textura más lisa, joven y brillante.
FUENTE DE ENERGÍA
El agua de arroz es una fuente de energía al proporcionar fibra alimentaria. Los principales minerales del arroz son el potasio, el magnesio y el hierro. Y, a diferencia de otros cereales, el arroz no contiene gluten, lo que es importante para las personas celíacas ya que pueden consumirlo sin sufrir problemas digestivos. La bebida de arroz es energizante. De ahí que sea habitual tomar esta bebida en épocas en que estamos abatidos y no tenemos apetito.
EL ARROZ AYUDA A REGULAR LA DIGESTIÓN
La leche de arroz tiene un efecto beneficioso en la digestión. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, por lo que funciona muy bien tanto para la diarrea, como para el estreñimiento.
Si uno come arroz integral, su contenido en fibra facilita el tránsito intestinal. Sin embargo, si tomas agua de arroz conseguirás el efecto contrario ya que el arroz blanco no tiene la cascarilla externa compuesta por fibra. Pero, contiene una cantidad abundante de almidón. Además de detener estos problemas estomacales, este tipo de agua ayuda a rehidratar el cuerpo. Esto es particularmente interesante en los niños pequeños que suelen sufrir diarreas por infecciones intestinales.
¿CÓMO PREPARAR AGUA DE ARROZ?
Mucha gente piensa que el agua de arroz es la que queda tras lavar el arroz antes de ponerlo a cocinar, pero esto es erróneo. Se trata del agua que queda después de que el arroz sea hervido.
Ingredientes:
Media taza de arroz blanco
4 tazas de agua
Preparación:
Hervir en una olla el agua
Al hervir, añadir el arroz
Dejar hervir a fuego lento 20 minutos
Cuando está lista, colar el arroz
Guardar el agua en un recipiente de vidrio.
Si se va a aplicar en la piel, se coloca en el refrigerador y cuando está muy fría, se aplica usando un algodón.