Estos son los síntomas menos conocidos del coronavirus

Cuando una persona padece la infección del coronavirus pueden aparecer otros síntomas menos conocidos

Los síntomas menos conocidos del coronavirus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La fiebre, la tos seca y la dificultad para respirar son los principales síntomas que tenemos para detectar el coronavirus. Son los indicios más fundamentales y comunes, sin embargo, pueden aparecer otros síntomas menos conocidos que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no recoge oficialmente aunque ha añadido algunos nuevos en los últimos días.

NUEVOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS APUNTADOS POR LA OMS

Los nuevos síntomas apuntados por la OMS es la falta de aliento (Disnea), es la sensación de que nos quedamos sin aire o de que respiramos con incomodidad. El dolor de garganta puede ser otro indicio de que tenemos coronavirus y lo mismo ocurre con la diarrea. Tampoco podemos dejar de mencionar las náuseas, la pérdida del olfato, también conocida como anosmia, y la pérdida del gusto, que se denomina ageusia. Hasta ahora, estas son todas las consecuencias probadas de una enfermedad que ya constituye uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado la humanidad en la época reciente.

Los síntomas menos conocidos del coronavirus

ESTOS SON LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS MENOS CONOCIDOS

Sin embargo, cuando una persona padece la infección pueden aparecer otros síntomas menos conocidos, como la sequedad en los ojos o la aparición de granos en la piel. Los dermatólogos están detectando síntomas del COVID-19 como erupciones, granos, urticarias o sabañones. La enfermedad también puede presentarse con síntomas relacionados con el fallo cardiaco o el daño miocárdico agudo.

El ojo seco, la visión borrosa, la sensación de cuerpo extraño o la congestión conjuntival son también síntomas que se detectan en personas que han dado positivo por coronavirus. Asociados igualmente a los casos de COVID-19 aparecen en menor medida el infarto cerebral, la isquemia cardiaca, la muerte súbita, embolismos o trombosis venosa profunda.