16 estudiantes de La Rioja opositan a la carrera judicial, un camino de "dedicación y estrés"

El desafío para los 16 estudiantes de La Rioja que afrontan la prueba de acceso a la carrera judicial con 325 temas de memoria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Más de 3.500 estudiantes se enfrentan este fin de semana al primer examen de la oposición para acceder a la carrera judicial. Es decir, para ser juez o fiscal. Es una de las oposiciones más difíciles que hay, al nivel de notaría o registrador de la propiedad.

Para llegar hasta aquí han tenido que prepararse 325 temas, se los tienen que saber de memoria. Así que hay que saber estudiar, memorizar y tener la cabeza fría para no olvidarse de nada en un momento de máxima tensión. De esos más de 3.500 opositores que prueban suerte este año, hay 16 que son de aquí, de La Rioja.

Todos graduados en Derecho, unos más mayores, otros más jóvenes. Raquel Yécora es una de ellas, tiene 27 años y este es su segundo intento, tres años y pico dedicada exclusivamente a este objetiv. Es una prueba de absoluta dedicación, dejando atrás muchas cosas. Renunciando a citas familiares, sociales. No solo hay que tener un buen coco para estudiar y mucha fuerza de voluntad, también hay que tener cabeza para gestionar este estrés.

FORMADORES DE FUTUROS JUECES Y FISCALES

Raquel este año cree que la clave va a ser la seguridad en uno mismo. Y es que no es fácil, es un camino que los opositores no suelen hacer solos. En su ayuda acuden los que ya han pasado por esto o llevan años enseñando a los futuros jueves y fiscales. Son los formadores, quienes les dan la mano, les enseñan, les aconsejan y les acompañan. Personas como Jorge Medel Bernardo, Letrado de la Administración de Justicia: