Hermoso de Mendoza: "Logroño recupera el Puente de Piedra, el lugar donde empezó a configurarse como ciudad"

El alcalde de la capital riojana ha evaluado, en COPE Rioja, el resultado de las obras de restauración del puente una hora después de su reapertura al tráfico rodado y peatonal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Logroño ha recuperado este viernes una de sus puertas de entrada y seña de identidad para peregrinos y viandantes. El Puente de Piedra se ha reabierto al tráfico rodado y peatonal tras las obras de restauración que se han realizado a lo largo de los diez últimos meses.

Atrás quedaron las licitaciones, proyectos y desvíos de sentido para dar paso a la nueva identidad del puente. Un lugar emblemático de Logroño del que ya se puede disfrutar, pasear y circular para seguir siendo fiel protagonista del pasado, presente y futuro de la ciudad.

En el acto de reinaguración han participado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que, ayer jueves y hoy viernes, se encuentra de visita en La Rioja, y la delegada del Gobierno regional, María Marrodán, además de miembros del Gobierno y del Ayuntamiento.

inauguración puente de Piedra

Además, numerosos ciudadanos también han querido acudir a la reapertura que se ha producido después de que las autoridades descubrieran una placa conmemorativa.

Las obras garantizan así la accesibilidad y seguridad al peatón que se convierte en el principal beneficiado de esta conexión entre el casco antiguo y el conocido como barrio de 'El Campillo'.

Esta noche, el puente se iluminará de diferentes colores y ya, a partir de mañana sábado, mantendrá su iluminación monumental.

Puente de Piedra

El Puente de Piedra cuenta con un nuevo sistema de iluminación monumental con proyectores lineales LED Color con tecnología RGBW con dos filas con 6 proyectores en el interior de cada uno de los arcos. De esta manera, habrá un color fijo blanquecino, pero permitirá poder variar los colores en fechas especiales.