El antes y el después de las inundaciones catastróficas en Alemania

Las inundaciones en Alemania y Bélgica dejan víctimas mortales y han provocado graves destrozos en varias localidades y carreteras

El antes y el después de las inundaciones catastróficas en Alemania

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía de Alemania ha informado este viernes de que al menos 80 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que azotan el oeste del país. Por otra parte, al menos once personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias en el este de Bélgica.

Los estados afectados son Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde han fallecido al menos 30 y 50 personas respectivamente. "El temor es que haya más", ha dicho un portavoz de la Policía según recoge 'Bild'.

Asimismo, la Administración del distrito Ahrweiler ha indicado que 1.300 personas se encuentran desaparecidas y ha apuntado que 19 murieron, aunque se espera que aumente esta cifra. Además de las víctimas y desaparecidos, las inundaciones han provocado graves destrozos en varias localidades y carreteras.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha trasladado su pésame a las víctimas y ha expresado que está "impactada por los informes de que hay lugares que están completamente bajo el agua". "No sabemos el número todavía de víctimas y afectados, pero habrá muchos", ha lamentado.

El temporal también está afectando a Bélgica, donde han fallecido once personas y cuatro han desaparecido, además de estar afectado el servicio eléctrico e interrumpida la movilidad en la región de Valonia, según informa 'Le Soir'.

El antes y el después de las inundaciones catastróficas en Alemania

Inundaciones catastróficas en Alemania

Un embolsamiento de aire frío en altura han producido intensas y persistentes lluvias, explica en la redes sociales el físico y apasionado de la meteorología, Arnaitz Fernández.