El motivo por el que Putin no mueve un brazo al caminar
Vladimir Putin balancea su brazo izquierdo y mantiene el derecho de manera rígida
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vladimir Putin tiene su propia forma de caminar, balanceando su brazo izquierdo y manteniendo siempre, su otro brazo, el derecho de manera rígida.
Sin duda es la forma distintiva de caminar del presidente de Rusia que incluso ha sido estudiada por diversos investigadores y neurólogos, y sobre el que existen diversas teorías. El brazo derecho inmóvil, colgado, relajado. Y el otro, un bracear extraño como marca personal que ha intrigado durante años.
Un equipo de neurólogos europeos publicaba, el 14 de diciembre de 2015, el resultado de su investigación bajo el título los “Andares de pistolero” concluyendo que la manera de caminar de Vladimir Putin responde a “una adaptación conductual, resultado de un entrenamiento militar o de (servicios) de inteligencia”, es decir, del KGB, el Comité de Seguridad del Estado, en el que Putin alcanzó el grado de teniente coronel.
Una hipótesis avalada por varios investigadores y que el Coronel, Pedro Baños, explicaba este jueves en Horizonte, el programa de investigación de Cuatro dirigido por Iker Jiménez que analizaba la invasión de Rusia en Ucrania.
Baños aseguraba que los andares de Vladimir Putin son consecuencia de ese férreo adiestramiento militar, una especie de adaptación a la vida civil de su antigua manera de portar un arma.
DIRECTO Invasión de Ucrania | Las fuerzas rusas ya están en Kiev
También te puede interesar:
Albares, en COPE: "España no enviará tropas a Ucrania"
Obispos del Mediterráneo: "En nombre de Dios, detengan la locura de la guerra"
La alucinante imagen del espacio aéreo tras el ataque de Rusia a Ucrania