Los puertos riojanos de Montenegro y Peña Hincada están cerrados por la acumulación de nieve
Según el último parte de la Guardia Civil, son necesarias las cadenas para atravesar el resto de puertos de la red secundaria de carreteras
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La red secundaria de carreteras de La Rioja presenta, en este momento, dos puertos de montaña cerrados, mientras que en otros tres es obligatorio el uso de cadenas para circular por la presencia de nieve en la calzada, según el último parte remitido por la X Comandancia de la Guardia Civil.
De acuerdo con este parte, uno de los tramos que permanecen cerrados se corresponde con el puerto de Montenegro, en la carretera regional LR-333, en Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 al 17. También está cerrado el puerto de Peña Hincada, en la carretera LR-232, en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 al 19.
Por otra parte, los puertos que precisan cadenas son La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros, entre los kilómetros 8 al 14; Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56; y La Pradilla, en la LR-111, en Valgañón, entre los kilómetros 0 al 6.
En estos momentos, cuatro equipos siguen trabajando en el tratamiento de la nieve y el hielo.