La Policía Local de Logroño disuelve a 1.400 jóvenes en dos macrobotellones celebrados en el Parque del Ebro

La Policía Local interpuso en la madrugada del domingo varias denuncias y requisó hasta ocho altavoces de gran tamaño encendidos a todo volumen

La Policía Local de Logroño disuelve a 300 jóvenes en un macrobotellón celebrado en el Parque del Ebro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Logroño ha informado este lunes de que se ha desalojado a lo largo de este pasado fin de semana a unas 1.400 personas congregadas en los 'botellones' del Parque del Ebro. Además, se interpusieron durante la madrugada del domingo varias denuncias y requisaron hasta ocho altavoces de gran tamaño que estaban encendidos a todo volumen.

La Policía Local de Logroño disuelve a 300 jóvenes en un macrobotellón celebrado en el Parque del Ebro

El Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local piden, una vez más, responsabilidad a la población para evitar aglomeraciones masivas en el Parque del Ebro.

La Policía Local desalojó en la madrugada del domingo en el Parque del Ebro a cerca de 1.100 personas concentradas. También durante el viernes se llevó a cabo el mismo dispositivo y se disolvió a otras 300 personas.

Los agentes afirman que "no hubo incidentes" y manifiestan que "el número de personas que se concentran continúa en aumento semana a semana", por lo que hacen un llamamiento a la responsabilidad de la juventud en las circunstancias actuales.

La Policía Local de Logroño disuelve a 300 jóvenes en un macrobotellón celebrado en el Parque del Ebro

También, durante el operativo establecido en el Parque del Ebro, los agentes detectaron a una persona que resultó detenida por constarle una orden de ingreso en prisión por un delito de violencia de género y otra más fue localizada durante la madrugada del viernes también por tener una orden de ingreso en prisión pendiente por un delito de estafa.

Por otro lado, la Policía Local ha detenido este fin de semana a una persona cuando conducía con una fuerte intoxicación etílica y, al negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, trató de agredir a los agentes.

Otro conductor fue detenido por no haber obtenido nunca el permiso de conducir y 12 personas dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados (dos con tasa penal) y cuatro en drogas.