El PP reprocha a Concha Andreu el incremento en su retribución: "Progrecracia, 9.418,88 euros más desde 2019"

El Portavoz del Grupo Popular reprocha que Concha Andreu ha visto incrementada su retribución desde que asumió el cargo en 2019

El PP reprocha a Concha Andreu el incremento en su retribución: "9.418,88 euros desde 2019"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha emplazado a Concha Andreu “a bajarse del coche oficial y acordar con el PP un ahorro de 4 millones de euros en la estructura política de su Gobierno, así como medidas de alivio fiscal para los riojanos que atraviesan por una situación de emergencia social”.

Garrido ha realizado estas afirmaciones hoy, día 13, en el turno de preguntas a la Presidenta en el Pleno del Parlamento de La Rioja, en la que ha reprochado a Concha Andreu “su falta de conciencia social, que sólo se justifica porque la Presidenta vive alejada de la realidad”.

El Portavoz del Grupo Popular ha recordado que, con la última subida de sueldo anunciada, Concha Andreu ha visto incrementada su retribución desde que asumió el cargo en 2019 en nada más y nada menos que 9.418,88 €, siete veces por encima del incremento por convenio aplicado a la nómina de un camarero, por poner un ejemplo de “la progresividad que practica Andreu”.

Del mismo modo, ha apuntado que los sueldos de los 8 consejeros oficiales y de cada uno de los tres que no lo son formalmente, pero cobran como si lo fueran, aumentarán en 8.665,29 € en este período. “Este es su modelo de gestión, la ‘progrecracia’: el progreso para mí y los míos a costa de los demás”.

La jefa del Ejecutivo regional ha propuesto a los populares que presenten enmiendas, ya que el proyecto de ley de presupuestos se ha presentado en tiempo y forma, algo que no hicieron los gobiernos del PP a pesar de contar con mayorías absolutas. "No vamos a competir con las comunidades del PP, que se empeñan en rebajar impuestos a las fortunas que menos lo necesitan, porque los impuestos tienen una clara función redistributiva", ha insistido.

Respecto al aumento de los sueldos de los altos cargos, le ha recordado que "cobrar un salario por trabajar es algo que la lucha obrera consiguió" y ha subrayado que la política es una extraordinaria manera de transformar la sociedad y es bueno que haya retribuciones para políticos, aunque algunos "vivan del erario público desde hace más de 40 años".