Salud anima a las familias riojanas a que vacunen contra la gripe a los niños entre 6 meses y 5 años

La gripe llega a afectar entre un 20 y un 40% de la población infantil en función del alcance que la epidemia tenga ese año, y un 5% de los casos acaban en hospitalización

ctv-zyz-gripoe

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín, ha visitado este miércoles el Consultorio Médico de Villamediana de Iregua para "animar a las familias riojanas a que vacunen contra la gripe a los niños de entre 6 meses y 5 años".

A este respecto, ha insistido en que "la prevención es lo más importante para cuidar la salud". Martín ha explicado que, por primera vez, se está suministrando esta vacuna en niños sanos de esta edad, lo que supone una innovación ya que antes se vacunaba exclusivamente a la población infantil con patología de base.

La gripe no es una enfermedad banal y vacunar a los niños resulta clave para evitar complicaciones como ingresos hospitalarios.

De hecho, la gripe llega a afectar entre un 20 y un 40 por ciento de la población infantil en función del alcance que la epidemia tenga ese año, y un 5 por ciento de los casos acaban en hospitalización debido a su gravedad.

La consejera ha querido agradecer el papel de los profesionales de Enfermería "que, año tras año, consiguen que tengamos las mejores ratios del sistema nacional".

En total, la vacunación antigripal en España de este año beneficiará a 1,6 millones de niños, bien a través de la vacuna intranasal para los que tengan entre 2 y 5 años o la intramuscular para los más pequeños (de 6 a 23 meses).

La Rioja inició el pasado 2 de octubre la campaña de vacunación conjunta de la gripe y la COVID en residencias de mayores. Asimismo, la campaña continúo la semana del 9 de octubre entre los mayores de 85 años y profesionales sanitarios y sociosanitarios del Servicio Riojano de Salud. Desde el pasado lunes, día 16, ha comenzado la vacunación en el resto de población diana.

Para evitar esperas y que la vacunación se realice de una manera efectiva, la población puede pedir cita previa en sus respectivos centros de salud para recibir esas vacunas.