La toma de posesión de Mons. Santos Montoya como obispo de la Diócesis riojana será el 5 de marzo en Calahorra

El nuevo obispo de la Diócesis riojana, quien tomará posesión el próximo 5 de marzo en la catedral de Calahorrra, sustituirá a Carlos Escribano, nombrado arzobispo de Zaragoza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El obispo electo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya Torres, ha recibido el encargo del Papa Francisco "agradecido" y dispuesto a atender la realidad de las personas.

Don Santos Montoya se compromete "a escuchar, atender la realidad de la gente y estar cerca de todos, tanto sacerdotes y vida consagrada, como de los laicos, las familias y las administraciones" en su nuevo cargo como obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Tomará posesión el próximo 5 de marzo en la Catedral de Calahorra.

De la Diócesis riojana, destaca que tiene un patrimonio muy rico con muchos bienes de interés cultural, lo que demuestra, a su juicio, que la fe era importante en el pasado para sus habitantes. Precisamente, como reto se marca recuperar la vocación tanto religiosa como laica en general y continuar con el valioso legado que recibe:

Montoya Torres ha ofrecido una rueda de prensa telemática desde la Archidiócesis madrileña, acompañado por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.

Sustituirá así a Don Carlos Escribano, quien fue nombrado, en octubre de 2020, arzobispo de Zaragoza.

Don Santos Montoya ya ha iniciado conversaciones con el administrador diocesano Don Vicente Robredo.