Tractorada en Logroño: El campo riojano se moviliza para defender su futuro
Llegados desde todos los puntos de La Rioja los agricultores y ganaderos defienden en Logroño su futuro en una tractorada histórica
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sector agrario participa en la tractorada convocada hoy, miércoles 26 de enero, en Logroño. La concentración estaba convocada para las 10 de la mañana en el aparcamiento del Palacio de los Deportes.
Llegados desde todos los puntos de La Rioja, los manifestantes han exhibido en su viaje hasta Logroño pancartas en defensa de la agricultura y la ganadería.
ARAG-Asaja, UAGR-COAG y UPA-Rioja son las organizaciones convocantes de esta gran tractorada con la que han movilizado a todo el campo riojano para reclamar “futuro y rentabilidad" en un momento en el que "no queremos más declaraciones políticas, sino que se garantice nuestro futuro".
Así lo indican los agricultores y ganaderos participantes que explican a COPE los detalles de esta movilización, que no se celebraba con estas características desde 2009.
La manifestación con salida a las 10 horas desde el Palacio de los Deportes transcurre por las calle Clavijo, Avenida Salustiano Olazaga, Avenida de Madrid y Vara de Rey, hasta llegar al Espolón, donde se encuentran las sedes del Ejecutivo regional y de la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Entre los motivos que han llevado a las organizaciones profesionales agrarias a manifestarse en Logroño se encuentra, principalmente, la falta de rentabilidad provocada por los bajos precios de los productos agrarios en origen, el aumento de los costes de producción y el incumplimiento de la ley de la cadena alimentaria.
A este "grave problema" han sumado la nueva Política Agraria Común (PAC), en la que, "además del recorte presupuestario y mayores exigencias medioambientales, no se prioriza al agricultor profesional", precisa el sector.
El campo riojano, explican a COPE, no quiere "más declaraciones de los políticos, ni buenas palabras, si no vienen acompañadas de hechos, entre ellos, el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria, que permita mantener la rentabilidad del campo".