El inquietante caso de Logroño y sus muchos indicios con una menor y la abuela muertas, la madre está detenida

Hay muchos indicios en el inquietante caso de la menor muerta en Logroño, la madre está detenida y el cadaver de la abuela aparecía en el Ebro

Un adiós en silencio roto por aplausos y el sonido de un violonchelo, la despedida a la niña muerta en Logroño

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La madre de la niña de 5 años que fue hallada muerta el lunes en la habitación de un hotel de Logroño "no colabora" con la Policía en la investigación para esclarecer los hechos.

Fue encontrada por la Policía en el alféizar de la ventana del hotel con algunos cortes, está detenida en el área psiquiátrica de un hospital de Logroño y no colabora con la Policía, ante la que aún no ha declarado.

exterior del hotel Los Bracos

Hay que ser prudentes porque "solo hay indicios", apunta el Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, y la autopsia practicada a la menor no es concluyente, por lo que se han remitido unas muestras, para su análisis, al Instituto Nacional de Toxicología, en Madrid, cuyos resultados, como mínimo, se conocerán en tres semanas. Así que los hechos son la aparición del cadáver de la niña y ayer, el de su abuela materna, encontrada ahogada en el río Ebro a su paso por Logroño.

Se conoce que , en el caso de la abuela, los indicios son pruebas de un suicidio por ahogamiento en el río Ebro, pero a partir de ahí no hay más hechos. A ello hay que sumar que la autopsia de la niña no es concluyente respecto a lo que le haya podido suceder y hay que esperar a nuevas pruebas. Esas pruebas unidas a la declaración de la madre, a la que hay que esperar que se produzca en los próximos días, nos podrá introducir en el campo de la verdad. De momento no se califican los hechos con una figura delictiva.

La madre ha pasado de estar vigilada a detenida por los indicios que hay y, hasta que declare, por ahora no es colaborativa. Hay que añadir que un familiar entregó a la Guardia Civil cartas escritas por la madre de la menor y por su abuela materna, que al parecer aportan indicios de que van a cometer una serie de actos, pero más de abandonar esta vida que algo respecto a la niña.

Un adiós en silencio roto por aplausos y el sonido de un violonchelo, la despedida a la niña muerta en Logroño