SAN FERMÍN
Interceptados en un control preventivo con seis cadenas de oro y tres teléfonos móviles
La Policía Foral ha detenido a cinco varones como presuntos autores de distintos robos con fuerza de teléfonos móviles y cadenas de oro cometidos durante los Sanfermines
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Foral ha detenido a cinco varones como presuntos autores de distintos robos con fuerza de teléfonos móviles y cadenas de oro cometidos durante los Sanfermines. Fueron interceptados en un control preventivo con seis cadenas de oro y tres teléfonos móviles.
Los hechos se produjeron en un control preventivo que patrullas de Alsasua realizaban en la NA-2410, término de Arruazu. Se dio el alto a un turismo ocupado por cinco personas, cuyo conductor ofreció prueba positiva en drogas, que conllevó denuncia e inmovilización del vehículo.
Al ser identificados, y como todos ellos contaban con antecedentes policiales, se realizó un registro del vehículo y cacheo de los implicados, interviniéndose escondidas seis cadenas de oro (con signos evidentes de haber sido forzadas en cierre o eslabones) y tres teléfonos móviles, uno de los cuales figuraba como denunciado por robo.
Al ser preguntados por la titularidad de las cadenas contestaron ser “de sus novias”, cuando en una de ellas figuraba el nombre de Asier o un escudo de Navarra en otra. En ese momento fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Pamplona para continuar con las diligencias propias del atestado.