Campamentos de verano de abuelos y nietos

Pequeños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años viven el día a día junto a los residentes de Amavir en los campamentos de verano

Andrea Delgado

Pamplona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cada verano Amavir en Navarra (Oblatas, Mutilva e Ibañeta) se convierte en campamentos improvisados para los más pequeños.

Con las vacaciones recién estrenadas, los pequeños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años viven el día a día junto a los residentes de Amavir y participarán de forma conjunta en numerosas actividades educativas y de ocio.

Roberto Rodríguez, director de comunicación de los centros, afirma como diferentes estudios demuestran que las actividades intergeneracionales, en las que comparten jornada, niños y mayores, aportan vitalidad, energía y alegría a los residentes. "Las semanas de los campamentos tenemos muchas menos visitas al médico", afirma. Por otro lado, los más pequeños entienden el valor de disfrutar el tiempo junto a los más mayores y aprender de sus experiencias de vida e historias de su juventud.

Los niños son principalmente hijos de trabajadores y nietos o familiares de residentes, y esta actividad les permite además pasar más tiempo con sus abuelos y a los residentes con sus nietos. Elvira Herrero nos cuenta también su experiencia con sus nietos. "Ellos me dan mucha alegría, me dicen abuelita, queremos que te quedes a dormir con nosotros".

AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Oblatas, Mutilva e Ibañeta son los centros donde se desarrollará la actividad. Desde el primer momento, los niños están acompañados por monitores que supervisarán cada una de las actividades en las que participan. Gimkanas, bingos intergeneracionales, elaboración de manualidades, salidas y excursiones por el entorno… Todas estas actividades se realizarán de forma conjunta por los abuelos y los niños.