OSASUNA

Así está el mercado para Osasuna

Los rojillos cruzan los dedos para que no salga el Chimy y se ilusionan con el regreso de Kike Barja

Braulio Vázquez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El mercado de invierno rojillo: Osasuna ha aprovechado la apertura del mercado para aligerar la plantilla. Han salido ya tres jugadores: Perea al Alcorcón, Brandon al Girona y Lillo que todo apunta a que en breve será jugador del Maccabi.

Se ha realizado un incorporación como la del lateral izquierdo Lato, quien se lesionó nada más llegar. Y se le ha hecho ficha profesional al guardameta Juan Pérez.

Los rojillos están haciendo fichajes en modo de recuperaciones. Íñigo Pérez ya parece que está como el resto de sus compañeros, incluso marcó el gol decisivo en Copa del Rey frente al Recreativo de Huelva. Unai García ya lleva unas semanas con el resto de compañeros y va poco a poco cogiendo minutos. Kike Barja pude ser una pieza clave en esta segunda parte de la temporada aportando al equipo alegría, lucha e ilusión. Estos son los otros “fichajes” de Osasuna.

¿Qué nos queda en el mercado?

Osasuna tiene dos frentes abiertos hasta el próximo día 31. El primero es cruzar dedos para que ningún equipo de los han saltado rumores dedica a dar el paso de ir a por el Chimy Ávila. La clausula de 25 millones se antoja apetecible para varios equipos. Han sonado Barça, Sevilla y Atlético. Sonó con menos fuerza Villarreal que quiere reforzar su delantera, y que no está descartado. Ahora se suma un nuevo interesado como la Real Sociedad. La actualidad apunta a que van a salir Januzaj y William José, con lo que tendría dinero de sobra para ir a por el delantero argentino. El Chimy será en unas semanas comunitario, algo que le puede hacer a equipos nacionales y extranjeros esperar a junio. Para que así no ocupe plaza de extranjero, para comprobar si es flor de un día esta racha o la mantiene durante todo el año o incluso por si en verano pudiera haber una rebaja en la clausula.

Mientras tanto Braulio trata de buscar un delantero. Enric Gallego es el que más suena como posible llegada. El Getafe tiene excedente de atacantes, pero no es una operación sencilla ya que el equipo madrileño pagó por él 6 millones de euros en verano.

Explicación de cómo está el mercado aquí.