JAZZ VITORIA

El jazz invade Mendizorroza desde este miércoles

El Festival de Jazz de Vitoria estrena el estadio alavés con apuestas las mejores locales e internacionales

Nahia García Macías

Bilbao - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El jazz invade la capital alavesa. La cuadragésima séptima edición del Festival de Jazz de Vitoria estrena desde este miércoles nuevo escenario. Arrancan las dobles sesiones en Mendizorroza a partir de las ocho de la tarde. La primera cita vendrá de la mano del artista local Pablo Martín Caminero, que regresa a casa junto a la NDR Big Band para presentar un proyecto muy especial junto a esta banda de diecisiete miembros, que llega desde la radio pública de Hamburgo.

Minutos más tarde llegará el palto fuerte de la jornada. La gran estrella norteamericana Terri Lyne Carrington pondrá a bailar a todo el público gasteiztarra con su batería.

ctv-7tt-jazz-vitoria-gasteiz

Un disco hijo del Festival de Vitoria

El artista gallego Baldo Martínez presentó ayer su séptimo trabajo en Vitoria, 'Música Imaginaria'. Un proyecto al que dio vida en el contexto del festival del pasado año. Sonidos con la que Martínez "trata de sugerir y emocionar" para que cada cual se mueva "en su mundo".

Además, horas antes, Baldo participó el ciclo de conversaciones con profesionales de la música, 'Jazz for Innovation by Hibridalab', en el marco del festival, que ha sido diseñado para explorar la intersección entre la creatividad musical y la innovación empresarial. "El jazz nos está llevando cada vez más a un mundo más libre y sano", insiste Martínez.

Temas relacionados