AUMENTA GASTO PUBLICO

De Andrés apremia a los consejeros del Gobierno vasco: "Cuanto antes mejor"

El líder del PP Vasco critica que no es el Ejecutivo "de la gente" prometido por Pradales, sino el que tiene "más gente que nunca" y aumenta los "coches oficiales"

Elisa López

Vitoria - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En lugar de 100 días de cortesía hasta 150 va a conceder el líder del PP al nuevo Gobiernho vasco, "10 días por consejero". Así, tirando de ironía ha criticado Javier De Andrés la multiplicación de consejeros, que son los que "sobran" y absorben recursos que deberían ir a mejorar los "servicios públicos".

De Andrés confía en que sean los propios consejeros los que se pongan manos a la obra y no esperen "a los próximos meses" para explicar sus líneas de actuación. En la víspera de su toma de posesión, ha reclamado que expliquen cuanto antes en sede parlamentaria las principales líneas de sus respectivos mandatos durante los cuatro próximos años. "Queremos saber cómo van a solucionar los problemas de la sociedad".


A trabajar por iniciativa propia

De Andrés ha subrayado que su formación no va a pedir que julio sea un mes hábil en el Parlamento autonómico, sino que espera que sea el Ejecutivo de Vitoria el que establezca un calendario de comparecencias "lo antes posible".

El líder de los populares vascos ha vuelto a rechazar en una comparecencia en la Cámara de Vioria que las carteras hayan pasado de ser diez a ser quince.

Menos camas y más coches

"No es el gobierno de la gente, es el gobierno con más gente que nunca. En lugar de hacer una trayectoria de austeridad, Pradales ha seguido la senda de Pedro Sánchez, multiplicando el gasto público" ha lamentado.

"Se están reduciendo camas en los hospitales y se están aumentado los coches oficiales", ha lamentado De Andrés que ya ha adelantado que la conformación del nuevo Gobienro vacso ha sido "muy previsible", ya que "la mayoría son caras conocidas y políticos profesionales".

Preguntado por los nombramientos concretos y sus perfiles el líder del PP Vasco no ha querido entrar en detalles, prefiere esperar a conocer sus proyectos.