ATENCION EN VENTANILLA
Los consumidores ganan otras batalla frente a las comisiones abusivas de los bancos
El Tribunal Supremo inadmite un recurso de Bankinter contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que ratificaba la nulidad del cobro por ingreso en ventanilla
Vitoria - Publicado el
2 min lectura
¿Te cobra el banco cuando haces un ingreso de efectivo en ventanilla? Aunque el importe sea pequeño es un abuso, según ha determinado la justicia que ha vuelto a dar la razón a los consumidores.
El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso presentado por Bankinter contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que ratificaba la nulidad de esta comisión.
Dos euros por ingresar dinero
Según EKA, AKUV, que ya había ganado la reclamación generalizada de los consumidores de Kutxabank, Bankinter tendrá que dejar de cobrar dos euros por ingresar efectivo en su ventanilla. Una práctica extendida entre las entidades financieras que consiguen sumar un beneficio extra por esta comisión abusiva.
Desde la organización de consumidores EKA/AKUV Iñaki Velasco confía en que todas las entidades financieras, con reclamaciones más o menos avanzadas, dejen de cobrar por ingresar dinero en ventanilla.
Acabar con la atención presencial
En COPE Euskadi el portavoz de la asociación de consumidores explica que además de un ingreso añadido el banco lo que busca con la comisión es disuadir a los clientes de ir a la oficina.
Velasco, que celebra que el Supremo haya inadmitido el recurso de Bankinter por tratarse de la misma jurisprudencia ya establecida con Kutxabank y ahora reforzada, invita a reclamar el dinero abonado hasta ahora en concepto de la comiisón anulada siempre que se cuente con un justificante.
Último cartucho
El banco se queda sin más balas judiciales tras perder todos los recursos. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria dio la razón a la asociación al declarar nula por abusiva la comisión establecida de dos euros para realizar ingresos en efectivo en ventanilla.
Después Bankinter acudió a la Audiencia Provincial de Álava, que rechazó la apelación y ratificó la sentencia de Primera Instancia. Y en última instancia fue al Supremo, que ni siquiera ha admitido a trámite el recurso presentado.