Luz Casal y Lola Herrera, en la programación de verano de Vitoria

El Teatro Principal acogerá un total 12 espectáculos del 3 de julio al 9 de agosto

ctv-pca-teatro-verano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lola Herrera, la gran dama del teatro, y Luz Casal son dos de las citas de la programación de verano de la red municipal de teatros de Vitoria.

Abrirá la temporada de esta red municipal la 46 edición del Festival Internacional de Jazz de Vitoria, con su ciclo "Jazz en el teatro", que ofrecerá 6 conciertos entre el 3 y 8 de julio. El cartel incluye las actuaciones de Adrián Royo Trío (lunes 3 de julio), Chelsea Carmichael Quartet (martes 4), Marco Mezquida y Mosisés Sánchez (miércoles 5), Samora Pinderhughes Quintet (jueves 6), Libérica (viernes 7) y Yamandú Costa (sábado 8).

La agenda del Principal continuará el 18 de julio, con el concierto de la EGO (Euskalherriko Gazte Orkestra), que ofrecerá un programa doble: "Ma Mère l'Oye", de Ravel y la "Octava sinfonía", de Dvorak, con la dirección de Rubén Jimeno.

Además, el 22 de julio, tendrá lugar el concierto de Luz Casal en el que la artista gallega presentará su último trabajo "Las ventanas de mi alma".

Del 26 al 30 de julio Vitoria recibirá la visita del musical "Cruz de Navajas, el último Mecano", con más de 25 artistas en escena, grandes pantallas led y dos horas para rememorar los grandes éxitos de la banda del pop español.

Humor en La Blanca

Ya en Fiestas de la Blanca, el protagonismo será para la comedia. Los días 4 y 5 de agosto, el Teatro Principal acogerá "Un óscar para Óscar", con Gorka Aginagalde, Jon Plazaola, Rebeca Sala y Mara Guil.

Los días 6 y 7 se representará "Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó", con Gonzalo de Castro, Pedro Mari Sánchez, Carmen Barrantes y José Bustos, y cerrará el cartel Lola Herrera y su último trabajo, "Adictos", en el que comparte escenario con Lola Baldrich y Ana Labordeta.

El 27 de septiembre el Teatro Félix Petite acogerá "Analëmma, laboratorio de escritura coreográfica", un acto especial de la mano del programa de mediación y visibilización de la danza Atalak. EFE