Nos habían amenazado antes pero no queríamos pensar que todo terminaría así

Cristina Berazadi, hija del primer industrial secuestrado y asesinado por ETA,recuerda aquellos días

Santiago Ruiz de Azúa

Santander - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 18 de marzo de 1976 ETA secuestro al empresario Ángel Berazadi cuando salía de su empresa .Tras 20 días secuestrado, el cadáver del empresario apareció en el alto de Alcorta con un tiro en la nuca. Durante todo el tiempo que duró el secuestro la familia intentó pagar el rescate para salvar la vida del que era Director General de Sigma.

Ángel Berazadi estaba casado y era padre de seis hijos. El mismo día que ETA le asesino, la familia abandonó san Sebastián para no volver.” Yo no hice ni las maletas”

“El dolor no se quita nunca, Se tira para adelante pero nosotros desde que mataron a mi padre nunca hemos hablado del tema”, cuenta en esta entrevista Cristina Berazadi una de las hijas del empresario que tenía 13 años en el momento del secuestro y posterior asesinato.

“La policía secreta estaba en casa. Había muchísima tensión porque además durante esos días mataron a un compañero de los policías y recuerdo a uno de ellos en casa leyendo la Biblia”.

El empresario ya había sido amenazado por la banda terrorista en anteriores ocasiones.”Era horroroso, nos habían amenazado ya antes pero era mi propio padre quien nos tranquilizaba y decía que a él no le iba a pasar nada. Tampoco queríamos imaginar que iba a acabar como acabó todo.

Cristina Berazadi lamenta que durante todo este tiempoo transcurrido desde el asesinato de su padre no se haya contado la verdad de quienes fueron las víctimas y quienes los asesinos.” A mi padre no me lo van a devolver, y a mi me duele muchísimo que nos quieran reunir con los que provocaron todo este dolor, las muertes y todo este destrozo. Eso duele muchísimo porque parece que se justifica de alguna manera lo que hicieron”.Los homenajes, los reconocimientos generan mucho dolor en las víctimas dice la hija del empresario vasco.

“Los que no condenan no tendrían que tener derecho a ostentar un cargo político” sentencia la hija del primer empresario secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA.