SALUD
Así envejecen las personas con discapacidad y problema de salud mental
El Gobierno Regional va a poner en marcha 70 nuevas plazas psicogeriátricas especializadas en los problemas de salud mental de personas mayores
Murcia - Publicado el
1 min lectura
La situación de las personas con discapacidad, en cuanto a problemas de salud mental, es mala. Sobre todo porque ahora envejecen más tarde y eso genera complicaciones desde el punto de vista de la salud mental. Es lo que ha dicho La responsable de salud del cermi, Pilar Morales, durante su participación en el Congreso nacional de salud mental en personas mayores. Un congreso organizado por CERMI Región de Murcia y la Fundación Atalaya, que se ha celebrado en Cajamar.
La responsable de salud del CERMI ha asegurado que es fundamental que las personas con discapacidad tengan muchas actividades, relaciones sociales y que cuenten con una red de apoyo que les mantenga activo. Pilar Morales reconoce que la situación de personas con discapacidad que tienen problemas de salud mental es mala.
El presidente del CERMI, Pedro Martínez, ha propuesto crear un pacto entre todos los colegiosprofesionales , para que las personas con discapacidad, que tendgan problemas de salud mental, tengan una mejor atención.
El presidente de la Fundación Atalaya, Alfredo Santos, ha enviado un mensaje a la clase política. Asegura que los problemas de salud mental se han acentuado en la población, y también en las personas con discapacidad, y deben asimilarlo, aportando más financiación y poniendo en marcha nuevos centros.
La consejera de Poliítica Social recogía el guante y anunciaba que se van a modernizar los centros residenciales para personas mayores, adaptándolas a un nuevo modelo, que estará centrado en la persona. Además se van a crear 170 nuevas plazas residenciales, de las que 70 van a ser plazas psicogeriátricas, especializadas en los problemas de salud mental de personas mayores.