VIVIENDA

Autorizan en Lorca las obras para terminar un residencial de 300 chalés paralizado hace 10 años

La promotora quebró y dejó una urbanización fantasma con 50 casas vacías, que ahora podrá ser terminada cuando se implanten los servicios pendientes

ctv-zue-jardines-almenara-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El residencial Jardines de la Almenara, en la pedanía lorquina de Purias, podrá concluir 20 años después de que se iniciaran las primeras obras. Durante la última década la urbanización ha estado paralizada por la crisis del sector de la construcción y de las 300 viviendas proyectadas solo 50 llegaron a levantarse y casi todas siguen vacías por falta de servicios. Un caso más de urbanizaciones fantasma.

Ahora el ayuntamiento ha desbloqueado las obras de urbanización que entonces quedaron inconclusas y que son necesarias para poder reanudar la construcción de chalés. Urbanismo ha autorizado a los nuevos promotores a ejecutar los trabajos de un nuevo tanque laminador, de las líneas de media tensión, del alumbrado exterior y de los sistemas de gestión de residuos.

La concejala de Urbanismo, María Hernández, ha visitado el residencial y ha adelantado que los promotores invertirán 3.3 millones de euros en los trabajos pendientes.

De forma paralela se autorizará la construcción de las 250 casas que estaban proyectadas. El proyecto original contemplaba una inversión de 9,4 millones de euros que ahora ha tenido que ser revisada y ajustada a la nueva normativa.

Temas relacionados