SUCESOS
Detenido en Lorca un estafador quien se hacía pasar por comercial de una empresa de seguridad privada
Firmaba contratos de prestación de servicios por la instalación de sistemas de seguridad y cobraba 300 euros en concepto de adelanto
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un ciudadano español de 39 años de edad como presunto autor de un delito de estafa en la ciudad de Lorca.
A raíz de un par de denuncias presentadas en la Comisaría de Policía Nacional de esta ciudad, se inició una investigación sobre un individuo quien se ofrecía a realizar instalaciones de sistemas de seguridad en las viviendas. Todo ello a nombre de una reconocida empresa de seguridad privada.
El investigado cobraba a las víctimas cantidades próximas a los 300 euros, como un anticipo del total de la instalación. Previamente, entre el denunciado y sus clientes, se firmaban los correspondientes contratos de prestación de servicios. Tras la formalización documental y la realización de los primeros pagos, el autor de estos hechos desaparecía sin realizar instalación alguna.
La empresa de seguridad privada, referida en el contrato de prestación de servicios, negó en todo momento conocer y tener vinculación laboral alguna con el investigado. Al parecer éste utilizaba el afamado nombre comercial de esta compañía para captar clientes y proceder a estafarlos, detallan fuentes policiales en comunicado de prensa.
Además de este engaño, el buscado no dudaba en ofrecer también a sus clientes la compra de terminales telefónicos, televisiones, electrodomésticos y portabilidades de líneas telefónicas. Siempre por debajo del precio medio de mercado.
En ningún momento llegó a realizar entrega de los encargos llegando a defraudar, a alguna de sus víctimas, cantidades superiores a los 1.500 euros.
Los investigadores pudieron identificar al responsable y proceder a su detención. Posteriormente se llevó a cabo un registro en su vehículo donde se halló diversa documentación análoga a la presentada por los denunciantes y contratos que apuntaban a la existencia de un número mayor de víctimas. En total han sido estafadas 17 personas en toda España por un importe de 10.000 euros.